El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
69% Hum
LMCipolletti elecciones 2021

PASO 2021: ¿Qué pasa si sigo en la fila a las 18?

Por los nuevos protocolos, hay que hacer cola afuera de las escuelas para votar. ¿Qué pasa si sigo afuera y cierran las puertas de acceso?

Por primera vez, cientos de miles de electoresacudieron a las urnas en medio de una pandemia. Para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, las autoridades dispusieron que las colas no se formen en los pasillos de las escuelas sino en las veredas de los establecimientos educativos. Así, se abrió un interrogante para las personas que están en la fila cuando el reloj toca las 18, que es el horario estipulado para el cierre de las puertas de acceso.

Según está previsto, el horario para concurrir a votar es hasta las 6 de la tarde, por lo que los votantes pueden concurrir a las escuelas hasta esa hora en punto. En las elecciones anteriores, el cierre de las puertas de acceso marcaba el horario límite para votar. Sin embargo, la obligación de hacer la fila afuera genera dudas para las personas que llegan a esa hora y deben alinearse en la vereda, o incluso aquellos que llegan unos minutos antes pero que siguen en la fila incluso cuando se pasa el horario establecido para el fin de las elecciones.

Te puede interesar...

Las autoridades explicaron que, tal como ocurrió en los comicios anteriores, los votantes podrán concurrir a las escuelas hasta las 18. Los que lleguen en ese horario a formar la cola en la vereda recibirán un número que designará el orden para ingresar al colegio una vez que las puertas se cierran. De este modo, sólo las personas que tengan un número podrán entrar después de las seis de la tarde.

Los votantes que lleguen a las escuelas pasado ese horario ya no serán admitidos para votar. Por eso, se recomienda llegar unos minutos antes del cierre para recibir el número de orden y poder llegar hasta la mesa de votación y emitir el voto incluso pasado el horario límite. Aquellos que lleguen a las 18.01 ya no recibirán su número para ingresar al establecimiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario