El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Examen

Pase a planta: ¿Cómo será el examen y su fiscalización?

Desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 de marzo, aspirantes rendirán el examen de pase a planta permanente. Conocé los detalles sobre el proceso.

Desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 de marzo, aspirantes rendirán el examen de pase a planta permanente. La Comisión Ejecutiva Central y el IPAP brindaron detalles sobre el proceso de examen y cómo será su fiscalización.

Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública, expresó que "el examen de ingreso a la administración pública nos garantiza que las personas más capacitadas estén cumpliendo una labor de gran importancia para la atención de los servicios básicos a la ciudadanía".

Te puede interesar...

También informó que este jueves se publicará un dictamen con los integrantes de las comisiones evaluadoras locales, que serán las encargadas de velar por la transparencia e igualdad de oportunidades en el desarrollo del examen y realizar las actas de presentes y puntaje obtenido por cada persona.

Las Comisiones Evaluadoras Locales están conformadas por cinco miembros, dos de los cuales son representantes gremiales. Los dictámenes se publicarán en la página www.rionegro.gov.ar y https://funcionpublica.rionegro.gov.ar/?catID=1098.

En tanto, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, aclaró que el examen será virtual, a través de la plataforma y con modalidad de múltiples opciones.

Asimismo comentó que se rendirá el 14, 15 y 16 de marzo en 3 turnos cada día en horario de la mañana. Las Comisiones evaluadoras locales fiscalizarán todo el proceso.

Acreditación de identidad

Al iniciar el examen, cada persona deberá acreditar su identidad conectándose a una reunión de Zoom y mostrando su DNI en pantalla.

Podrán hacerlo desde la computadora o en su defecto un teléfono celular. A continuación podrán optar por desconectarse del Zoom y solamente rendir el examen, o permanecer en línea en la reunión mientras realizan el cuestionario en la plataforma del IPAP.

Finalmente se realizó un simulacro del examen, mostrando en detalle cómo será el proceso, y se respondieron las consultas de las personas que estaban conectadas en la reunión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario