El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti ATE

Pase a planta: ATE celebra la estabilidad laboral para 1638 trabajadores 

Este mediodía, luego de tres jornadas intensas, terminaron de rendir los exámenes estatales de todos los ministerios. Hubo una contundente participación y casi el total de aprobados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró la concreción del pase a planta permanente de 1638 estatales que rindieron sus exámenes desde el lunes hasta hoy en varios turnos.

“Celebramos esta instancia porque detrás de cada trabajador hay una familia y este proceso es muy importante”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en el IPAP. La dirigente, junto a un destacado equipo, acompañó a todos los trabajadores y trabajadoras que rindieron estos días, ayudándolos a resolver cualquier inconveniente.

Te puede interesar...

La sede central de la junta evaluadora local se realizó en las oficinas del IPAP en Viedma. Hasta allí, representantes de todas las Seccionales viajaron y participaron para verificar el proceso, acompañados por la comisión Ejecutiva central de dicha ley.

“Debemos destacar que la mayoría pertenece a salud pública, un sector que se puso al frente de una pandemia en un momento muy difícil. Los felicito, así también el resto de los compañeros”, completó la dirigente y destacó el alto porcentaje de personas que rindieron el examen para ingresar a planta permanente: más de un 90% se presentó a rendir, y de ellos aprobaron también más del 90%.

En detalle, el primer día hubo un total de postulantes de 167, de los cuales aprobó el 94% en el primer turno. En el segundo turno se presentaron 188 agentes y aprobó el 93%, en tanto al tercer turno se presentaron 110 postulantes y aprobó el 88%.

El segundo día se presentaron en total 465 postulantes y aprobó el 92%. Hoy miércoles se presentaron 256 postulantes al primer turno y aprobó el 90%, en tanto en el segundo turno se presentó 176 y aprobó el 95%. En el tercer turno rindieron 276, aprobando el 100%.

ATE pase a planta
Pase a planta: ATE celebra la estabilidad laboral para 1638 trabajadores

Pase a planta: ATE celebra la estabilidad laboral para 1638 trabajadores

En promedio total aprobó el 93% y hubo 64 ausentes. Cabe señalar que para aquellos que no pudieron rendir por distintas razones, o que desaprobaron en esta instancia, la comisión ejecutiva ya trabaja para evaluar cada caso, de modo que tengan una nueva posibilidad de rendir. Se estima que la primera quincena de abril estarían dadas las condiciones para informar la fecha.

Recordemos que se trata de estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos.

En detalle, del total de los trabajadores alcanzados por el Decreto 5511/21, el 63% es personal de salud mayormente ingresado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904).

Entre ellos también 183 a SENAF, 130 de Educación, 65 del Ministerio de Desarrollo Humano, 56 de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 55 del IPROSS, 40 del Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 del Ministerio de Gobierno, 20 del Ministerio de Economía, 20 de la Secretaría General de la Gobernación y 15 de la Secretaría de Ambiente, entre otros.

Es así que ATE sigue avanzando de manera concreta en la Precarización Cero en el Estado por segunda vez en dos años. Ya en marzo de 2019 se sancionó por unanimidad la Ley 5354, que permitió la regularización contractual del personal ingresado al 28 de febrero del año anterior. En ese momento concursaron 2928 agentes, de los cuales cerca de 590 realizaban tareas permanentes como becarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario