El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti Violento

Pasarán cinco años tras las rejas por un violento asalto

La pena recayó en dos delincuentes atrapados gracias a la valentía de las víctimas en el Luis Piedrabuena.

Dos peligrosos delincuentes que habían protagonizado un violento asalto y que habían sido atrapados gracias a la valentía de las víctimas, pasarán cinco años tras las rejas. La sentencia se dio a conocer ayer luego de un juicio abreviado.

La pena recayó en Jonathan Baldebenito y Cristian Zuñiga, quienes habían sido atrapados luego de una persecución conjunta entre una de las víctimas y agentes de la Comisaría 24.

Te puede interesar...

Tras la realización de un procedimiento abreviado, los acusados de perpetrar el atraco a mediados de julio en una despensa y verdulería de calle Río Negro al 1300 cumplirán una pena de prisión efectiva.

El hecho investigado sucedió el 15 julio, alrededor de las 11:15, cuando Baldebenito y Zuñiga ingresaron al lugar y amenazaron a la pareja propietaria del comercio, exigiéndoles la entrega de dinero en efectivo, documentación personal, teléfonos celulares y una computadora. Luego, se dieron a la fuga, aunque sin prever que una de las víctimas iba a empezar a seguirlos y pedir el auxilio de vecinos y policías.

Los asaltantes quisieron ocultarse en un inquilinato de calle Río Bermejo, pero los efectivos a cargo del comisario Javier Yañez ya los habían observado y los atraparon con el botín en su poder, además de los cuchillos que habían utilizado para intimidar a los comerciantes.

El hecho fue calificado legalmente como robo agravado por ser cometido con armas blancas.

Tras la realización de una audiencia, las partes propusieron avanzar en un juicio de modalidad abreviada, en el cual ambos acusados aceptaron su responsabilidad penal, la calificación legal y el cumplimiento de una pena de cinco años de prisión efectiva.

Las víctimas en el caso fueron consultadas sobre su aceptación a la modalidad de juzgamiento adoptada y dieron su consentimiento, expresando que se mostraban conformes con la resolución del violento asalto que sufrieron durante la cuarentena.

El tribunal que intervino en la audiencia dictó la correspondiente sentencia a los acusados. Los mismos se encontraban en prisión preventiva, por lo que permanecerán alojados en el establecimiento penal de esta ciudad.

En su momento, la fiscalía reclamó la preventiva de los dos asaltantes debido a su peligrosidad y a que intentaron fugarse cuando eran trasladados al hospital para ser revisados.

-> Víctimas cansadas de la impunidad

El salvaje asalto que protagonizaron Jonathan Baldebenito y Cristian Zuñiga es uno de los tantos que tuvieron lugar durante la cuarentena y que terminó con la detención de los autores gracias a la intervención de las víctimas.

Justamente, los delincuentes habían amenazado a los comerciantes con represalias si intentaban denunciarlos.

La semana pasada se produjo un hecho no muy distinto, cuando dos asaltantes sorprendieron a los dueños de un Pago Fácil. Cuando se alejaban del local, fueron enfrentados y las víctimas recuperaron el botín.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario