El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti Amistad

Partidazo de La Amistad: ganó, gustó y goleó

El equipo cipoleño venció 4 a 1 a Deportivo Villalonga. Este miércoles jugará la revancha de la segunda fase de la región patagónica. Ganó Unión y perdió Roca.

La Amistad goleó 4 a 1 a Deportivo Villalonga en el partido de ida de la segunda fase del torneo Regional Amateur. Los cipoleños fueron superior en el juego y tuvieron contundencia para plasmarlo en el resultado. La revancha se disputará este miércoles en suelo bonaerense.

En los primeros minutos los equipos del cruce 5 de la región patagónica, se midieron y respetaron, pero progresivamente el dueño de casa fue tomando confianza, se adueñó de la posesión del balón y llevó peligró al arco de Edgardo Iturburu.

Te puede interesar...

El primer gol de La Amistad llegó temprano, a los 14 minutos, tras un centro de José Luis Ríos y un cabezazo impecable de Diego Martínez. Pero la tranquilidad del gol no duró demasiado, porque a los 24 se fue expulsado el volante Alexis Esparza.

El equipo que conduce Gustavo Noto tuvo la virtud de acomodarse con rapidez a la adversidad, mientras que la visita no pudo aprovechar la ventaja numérica. Los cipoleños no solamente evitaron que se sienta el jugador menos, también siguieron atacando.

A los 37 minutos, Matías Recalde recuperó una pelota en tres cuartos y encaró al arco. Abrió a la izquierda y le devolvieron la pelota a la altura del punto de penal, se acomodó, remató y marcó el segundo gol del local.

La Amistad se quedó sin Martínez, quien se tuvo que retirar lesionado e ingresó Fernando Fernández. El experimentado mediocampista ingresó muy bien y marcó diferencia en el complemento. Pero para eso faltaba, antes del entretiempo, Villalonga descontó con gol de Jonathan Furg.

Fernando Fernández La Amistad.jpg

El tanto visitante fue un cable a tierra para los cipoleños, que en el arranque de la segunda etapa se pegaron un susto, cuando Emerson Abatte quedó mano a mano con Guillermo Ferreyra, pero Willy ganó la pulseada.

A los 8 minutos, Noto llamó al volante central Jorge “Pony” Sanhueza para armar dos líneas de cuatro y dejar como único delantero a Henry Sáez. El capitán volvió a ser titular después de la lesión que sufrió en la tercera fecha de la fase de grupos ante Catriel.

El Goldo Sáez regresó a pleno. A los 11, el goleador encaró por derecha y Luca Orozco la bajó en la puerta del área. Toda La Amistad reclamó penal, pero para el árbitro Sebastián Parra la falta había sido afuera. En medio de la protesta, el juez expulsó a Rubén Fernández.

José Luis Ríos La Amistad.jpg

La Amistad siguió imponiéndose y a los 24, tras un centro de Recalde, Sáez marcó el tercer gol. Los cipoleños estaban dos goles arriba, un resultado más que positivo, pero no se conformaron con eso y a 10 del final, Ríos, tras una gran conexión previa entre Fernández y el Goldo, selló el 4 a 1. Ahora restan 90 minutos para hacer valer la diferencia en el desquite.

Unión ganó en el oeste

Unión Alem Progresita regresó del oeste neuquino con una valiosa victoria ante Maronese. El Mago ganó 1 a 0 con gol del volante creativo Daniel Carou.

maronese unión

Fue un partido parejo, que se jugó con el cuchillo entre los dientes. El equipo de la ciudad de Allen, que dirige el cipoleño Enzo Moscone, logró sacar la diferencia mínima a los 15 minutos del complemento.

Sobre el final, Ricardo Cabrera desperdició un penal en el Dino, al desviar su remate. Además, en el equipo local, se fue expulsado Sebastián Robles. La revancha del cruce 6 se jugará este miércoles en la ciudad de Allen.

Paso en falso de Deportivo Roca

Paso en falso de Deportivo Roca, que perdió en el estadio Luis Maiolino 2 a 1 frente a J.J. Moreno. Por el cruce 4 de la región patagónica del torneo Regional Amateur, el Naranja tendrá que ir este miércoles por la clasificación a Puerto Madryn y en desventaja.

En Bariloche, el cipoleño Enzo “Aqua” Romero aportó dos goles en la goleada por 6 a 1 de Deportivo Rincón a Chicago. El León definirá el cruce 7 de local.

Por la llave 8, Alianza perdió por la mínima ante Cruz del Sur en el estadio Coloso de Ruca Quimey. La revancha será en Bariloche.

En el resto de los cruces patagónicos, Independiente de San Julián derrotó 3 a 0 a Petroquímica de Río Grande y Camioneros cayó de local por 2 a 0 ante Boxing Club de Río Gallego.

En tanto, el cruce entre Germinal de Rawson y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, fue postergado, al igual que la revancha que debía jugarse el miércoles. El motivo tiene que ver con la situación política y social que se vive en la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario