El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Calvo Soler

Pareto, Calvo Soler y Simonet estarán en la Fiesta de la Actividad Física

Brindarán charlas gratuitas durante el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti y el Estadio Municipal respectivamente.

El Municipio de Cipolletti confirmó este martes que la Fiesta Nacional de la Actividad Física contará con la presencia de Raúl Calvo Soler, Paula Pareto y Sebastián Simonet. Brindarán charlas gratuitas y los cupos serán limitados.

Al respecto detallaron que el sábado 5 de marzo a las 10 horas, el Dr. Raúl Calvo Soler se presentará en la Sala de Teatro del Complejo Cultural Cipolletti y brindará una charla sobre “El rol del deporte en una sociedad del siglo XXI”.

Te puede interesar...

En tanto que a las 11.30 será el turno de Paula “Peque” Pareto para brindar una charla sobre “Valores, liderazgo, equipo y rol de la mujer en el deporte”.

Ambas charlas serán gratuitas y con cupo limitado. Las entradas se pueden adquirir ingresando a la boletería virtual ccc.cipolletti.gob.ar.

Por su parte, el domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700), Sebastián Simonet brindará una charla abierta a todo el público, por lo que no será necesario sacar entrada previa.

A las 9.30, el jugador de handball realizará una clínica para jugadores de la Escuela Municipal y otros jugadores convocados por la Secretaría de Actividad Física y Deportes. La misma es abierta para observación.

Raúl Calvo Soler: “El rol del deporte en una sociedad del siglo XXI”

Soler es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y profesor titular en la Universidad de Girona en los Estudios de Derecho, Criminología, Ciencias Políticas, Relaciones Públicas, Trabajo Social y Pedagogía.

También es director del proyecto de implementación de la mediación prejudicial obligatoria de la Provincia de Buenos Aires y director del proyecto piloto de implementación del sistema de justicia juvenil restaurativa para el Departamento Judicial de San Martín.

A su vez es miembro investigador del grupo del Consejo General del Poder Judicial de España para el estudio de la Mediación civil y mercantil y destaca su participación como especialista en el proyecto del Libro Blanco de la Mediación en Cataluña.

Paula Pareto: “Valores, liderazgo, equipo, rol de la mujer en el deporte”

Paula Belén Pareto es una médica y yudoca argentina. Fue campeona mundial en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

En 2021 se convirtió en la primera argentina en portar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando al continente americano.

Sebastián Simonet

Con la Selección Mayor obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, fue medalla de oro en los Campeonatos Panamericanos de Santiago de Chile 2010, Buenos Aires 2012 (siendo elegido el mejor central del torneo) y Uruguay 2014, medalla de plata en San Pablo 2008 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

Formó parte de la Selección Olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, año en el que también obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Panamericano realizado en Buenos Aires, Argentina.

En 2019 volvió a obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, logrando también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego se retiró de la Selección Nacional.

Leé más

Noticias relacionadas