"Para la confianza del delantero, el gol es vital"

Trecco volvió a marcar, Cipo volvió a ganar y se acomodó.

Sofía Ibañez - ibanezs@lmneuquen.com.ar

Cada vez que Nicolás Trecco convirtió goles, Cipolletti sumó de a tres. El viernes por la noche, el Albinegro derrotó a Sol de Mayo, sumó su segunda victoria consecutiva y salió de una posición incómoda en la zona B del Federal A.

Te puede interesar...

“Jugamos mejor que ellos, tuvimos las mejores situaciones y por suerte, lo que no había pasado contra Huracán, que no entró ninguna, ayer entraron dos y no nos convirtieron, que también es importante”, expresó el delantero, quien marcó el tercer tanto en su cuenta personal y se lo dedicó a su compañera de vida y su hija.

“Fue para mi señora y mi nena, que siempre están ahí acompañándome y justo en una fecha especial, en el Día de la Madre”, contó Trecco a LM Cipolletti. El plantel entrenó ayer y hoy tendrá una jornada de descanso, para enfocarse, a partir de mañana a las 8.30 en la visita del jueves a Desamparados de San San Juan. “A veces en una fecha así, pasarlo junto a la familia te llena más que un entrenamiento. A veces la parte psicológica de despejarse por lo menos un día, está muy bien”, señaló.

"Cada vez me siento mejor, siempre he tenido la confianza del técnico y he sido titular. Opazo tiene buenos movimientos”. Nicolás Trecco Su presente y la fórmula de arriba

Trecco apuntó a dos aspectos futbolísticos que sumaron para que el Albinegro ganara en sus dos últimas presentaciones. “Gustavo (Coronel) ha podido repetir el once, que en un torneo como este es muy importante tener un equipo que pueda ir afianzando las ideas. Y más que nada, porque nos vamos conociendo, somos muchos jugadores nuevos y hasta que se vaya aceitando el equipo se va a ver un mejor fútbol”, indicó.

La victoria contra el conjunto viedmense, significó mucho para Cipo, que venía de perder en su última presentación de local ante Huracán de Las Heras. “Esa derrota nos golpeó mucho, nos hizo replantearnos cosas y ser autocríticos de que teníamos que subir el nivel, tanto en los individual como grupal. También lo trabajamos desde lo mental, para estar fuertes y confiar en nosotros, fuimos a Cerri y ganamos. Eso hizo que tengamos una buena semana para encarar bien el partido del viernes”, contó. “Cada vez me siento mejor, siempre he teniendo la confianza del técnico y he salido siempre de titular, con el objetivo de responderle. Por suerte los goles que convertí sirvieron para sumar de a tres. Para la confianza del delantero el gol es vital”, destacó quien junto a su compañero en la delantera, Daniel Opazo, suman seis goles. “El Mono tiene muy buenos movimientos, muy buena dinámica, tratamos de complementarnos, siempre está cerca del gol, eso ayuda a que los de arriba podamos meter algún gol”, analizó. Ayer ganaron las visitas: Huracán venció 2 a 1 a Sportivo Peñarol y Juventud Unida, 1 a 0 a Villa Mitre.

Horas antes del día de la madre, convirtió uno en la victoria ante Sol de Mayo y ya es una de las figuras del albinegro que se ilusiona.

3 goles de Nico en el presente torneo

Antes le había hecho goles a Deportivo Madryn (1-0) y Samsinena (3-1). Ahora, a Sol.

p39-f02-depo(SCE_ID=367352).jpg

El Tuti festejó por Cipo y por su gol y el ascenso en Uruguay

Mejor imposible resultó la primera gran experiencia del Tuti Del Prete lejos de la región.

En su presentación en el fútbol uruguayo, el habilidoso mediapunta surgido en Cipolletti logró ayer el ascenso a la máxima división del fútbol uruguayo con él como una de las grandes figuras y goleadores del equipo con 8 tantos.

De hecho, Gustavo hizo la conquista de la apertura del marcador en el 2 a 0 del Torque ante Bella Vista, que le aseguró el rápido retorno a Primera. “Sí, es un sueño en la primera temporada un ascenso y poder ayudar al equipo con goles es una alegría inmensa”, contó el cipoleño a LM Neuquén.

Y la frutilla del postre puede darse en la próxima jornada, donde la T buscará el título ante Deportivo Maldonado, equipo que lucha por ascender.

Fanático del Albinegro, para Del Prete fue “un fin de semana hermoso” porque también ganó Cipo, que el viernes se impuso 2 a 0 a Sol de Mayo en La Visera y ya se ubica tercero en su zona en el presente Federal.

Del Prete se adaptó rápido al fútbol uruguayo y sumó su primer título en su carrera profesional y todos los hinchas albinegros lo felicitaron en las redes sociales. El Tuti, un jugador de Primera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario