El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti Estado

"Para el Estado la fruticultura está en el olvido"

Así lo aseguró Eduardo Artero, uno de los referentes del sector productor de frutas de Cipolletti.

"Los recientes anuncios nacionales no tuvieron en cuenta, una vez más, como en otras ocasiones en el pasado, la realidad de la fruticultura del Valle y de las economías regionales", enfatizó ayer el dirigente de los productores y regantes Eduardo Artero. Para él, la actividad productiva valletana se encuentra hace años "en el olvido" y no se toman medidas que permitan superar su ya antigua crisis.

En su opinión, hay una deuda de "la clase política" con "los que producen y trabajan", la cual tiende a crecer y, por eso, "el abandono" en que subsisten "los pocos productores que van quedando" se vuelve más ostensible con cada año.

Te puede interesar...

"Ya está por terminar 2020 y no tenemos ninguna medida que alivie la situación", manifestó y sostuvo que las retenciones que enfrenta el sector nunca han servido para mejorar la realidad frutícola. "Para hacer las liquidaciones, nos tenemos que manejar con un dólar a 50 pesos, pero para comprar los insumos y todo lo necesario para la actividad te aplican el dólar a 130 ó 150 pesos. Así no se puede continuar", enfatizó.

Puso de relieve dos situaciones muy puntuales en que se observa "el olvido" por parte del Estado. Por un lado, está el problema de la conectividad a internet y también a los servicios de telefonía móvil en la zona rural, respecto de lo cual dijo que desde distintos organismos "te piden esto y aquello para hacer a través de internet y en las chacras casi no hay señal ni para hablar por teléfono". Por otro lado, mencionó el mal estado de los caminos rurales y lo que esto genera en el transporte de la fruta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario