La reestructuración en el fútbol de ascenso tiene al Albinegro entre los posibles invitados a partir del segundo semestre. Sin embargo, es clave que los rionegrinos no queden condenados al descenso porque en la reunión de dirigentes celebrada a fines de febrero se aclaró que todo lo acontecido a nivel deportivo en la presente temporada será respetado.

Esto quiere decir que el campeón tendrá asegurado su pasaporte, así como también los 8 descendidos tendrán su destino en el nuevo Federal Amateur.

No es el escenario que más entusiasma a los hinchas, aunque en este momento de tanta confusión parece ser la única inyección para un grupo de dirigentes golpeado.

8 son los equipos del Federal A que perderán la categoría el 25 de marzo.

Panorama

Asegurando el Federal A, la ilusión por la comentada invitación al Nacional actuaría de incentivo.

El escenario ante un posible descenso sería desolador. Uno de los grandes méritos del grupo de trabajo que en la actualidad encabeza Guillermo San Pedro ha sido la convocatoria para formar parte de la búsqueda de recursos y armado de presupuestos.

Sólo ante la posibilidad de rearmar una plantilla pensando en la segunda división retendría a algunas piezas de la subcomisión.

Para hoy había sido planteado un encuentro definitivo con las autoridades del Consejo y dirigentes de los diferentes clubes en Buenos Aires. Se atrasó una semana, por la final de la Supercopa que disputaron anoche Boca y River en Mendoza.

De mañana y en La Visera

De cara al fin de semana en el que tendrá fecha libre, el plantel de Cipolletti sigue con los entrenamientos.

La Visera se convertirá en el escenario exclusivo hasta mañana, siempre a las 9:30 y bajo las órdenes de Germán Alecha, Bruno Weisser y Oscar Padua.

Todavía se mantiene la expectativa en torno a la suspensión o no de Eduardo Vilce para saber si podrá ser tenido en cuenta ante Rivadavia.

Además, Germán Weiner ha cumplido rutinas especiales para mejorar de los dolores en el tobillo y poder se tenido en cuenta.

El delantero no integró la delegación que viajó a Puerto Madryn el fin de semana, pensando en una mejor puesta a punto de cara a la última fecha.

Tiene muchas chances de volver a integrar la dupla ofensiva con Jorge Piñero da Silva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario