Para Cipo, la Copa no es sólo una cuestión deportiva

La AFA acordó nuevos premios para destrabar el conflicto con los clubes.

A partir del conflicto económico que generaron los equipos de la Superliga que no son River ni Boca para seguir jugando la Copa Argentina, el ascenso se vio beneficiado con una suma fija de dinero a partir de los 32avos. de final.

Los dos clubes más populares del país no sólo se presentaban por el trofeo y la recompensa económica al pasar de fase, sino que por presentación la tele les aseguraba billetes.

La discriminación no tardó en expresarse lo que llevó a detener el certamen mucho más tiempo de lo imaginado hasta este presente. Claudio Tapia, la semana pasada, logró destrabar el conflicto y anunció los nuevos acuerdos económicos para avanzar en el cuadro.

Pese a que el certamen que reúne a todas las divisiones del país tiene una plaza nada menos que a la Copa Libertadores en juego, los clubes exigían extras, ya que como se planteaban las cosas anteriormente, jugadores y directivos repartían el eventual cheque en partes iguales.

A partir de ahora, sólo por jugar, los de la Superliga comenzarán percibiendo $400.000 más los $560.000 en premios que se ponen a disposición. En el caso de los del ascenso, la cifra que sirve de piso es de $200.000. Rincón es el otro de la zona en esta misma situación. Los neuquinos esperan por Newell's.

Todo suma

El monto confirmado para el ascenso es parecido al que aporta el Consejo Federal a cada integrante del A. Los incentivos se incrementan a medida que se avanza de ronda: por pasar a cuartos, $970.000; a las semis, $1.630.000; y convirtiéndose en finalista, $2.620.000 De llegar a ser campeón, habrá un cheque de $4.920.000.

200 mil pesos asegurados por ir a jugar a Cutral Co

Con el nuevo acuerdo, los equipos del ascenso se aseguran una suma desde los 32avos. de final. Además, hay premios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario