Papelón: Argentina fue vapuleada por España y cayó 6-1

La selección, sin Lionel Messi, sufrió una goleada en el último amistoso oficial antes del Mundial de Rusia.

La Selección Argentina dejó una pálida imagen y perdió 6-1 en un partido en el que fue claramente superado por España en el Wanda Metropolitano en Madrid. El conjunto nacional cerró la doble fecha FIFA con un resultado que llena de dudas al cuerpo técnico.

El trámite del partido arrancó siendo parejo con una chance de Higuaín que pudo haber puesto en ventaja a la albiceleste pero la Furia fue dominando progresivamente a través del dominio de la pelota.

De este modo llegó el primer gol con un pase filtrado de Isco a los 12´ para que Costa defina y el local estaba 1-0. Minutos más tarde, a los 27´, llegaría el 2-0 en los pies de Isco, diez minutos más tarde Otamendi anotó el descuento y el combinado nacional se fue al vestuario perdiendo 2-1.

Embed

En la segunda mitad, el partido se volcó completamente para los ibéricos que golpearon desde el arranque y a los 52´ pusieron el 3-1 con otro tanto de Isco. A los 55´ Alcántara estiró la distancia y puso el 4-1 sin que la Selección dé muestras de mejoría. La histórica victoria del elenco español se concretaría con uno más de Iago Aspas a los 72´ e Isco convirtió una vez más para cerrar el 7-1 a los 73´.

Uno de los puntos a analizar luego del abultado resultado es lo difícil que tiene el equipo nacional para tener funcionamiento sin Messi en cancha, lo que vuelve al conjunto muy frágil ante su ausencia.

Una derrota que cala hondo en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli que había encontrado indicios de su idea en el choque que ganó 2-0 ante Italia pero hoy dio varios pasos hacia atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario