El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti avión

Pánico en Ezeiza: amenaza de bomba en un avión que viajaba a Miami

La aeronave de Aerolíneas Argentinas tenía que salir 7:35 rumbo a Estados Unidos. 270 personas y 12 tripulantes debieron ser evacuadas.

El pánico y el terror de apoderaron de Ezeiza este domingo por la mañana cuando el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, debió ser evacuado por a una amenaza de bomba. En el avión había 270 pasajeros y 12 tripulantes.

Según el parte oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la advertencia fue recibida por personal de tierra de la empresa a su teléfono. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.

Te puede interesar...

La PSA evacuó a todos los pasajeros con sus equipajes de mano. Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto. Para realizar los controles se utilizarán escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza.

“Una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo”, señalaron las autoridades de seguridad.

Embed

En tanto, desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que el resto de los vuelos opera con normalidad y solo se verán reprogramados el servicio que recibió la amenaza y su consecuente vuelo de vuelta.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena. Fuentes judiciales indicaron que se activó el protocolo ante el llamado. Evalúan la gravedad de la amenaza y pidieron no alarmar ante la posibilidad de que no sea real.

“Una vez finalizados los controles se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo”, anunciaron las autoridades de seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario