El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti árbol

Pánico en el Jardín Japonés: cayó la rama de un árbol y aplastó a dos personas

Las víctimas resultaron con heridas leves tras la impresionante caída. El terrible momento quedó registrado en una grabación.

Horas de tensión y pánico se vivieron este lunes en el Jardín Japonés cuando se cayó una enorme rama de un árbol y aplastó a dos personas que lo recorrían. El momento quedó registrado por turistas que visitaban el icónico lugar del barrio de Palermo, provincia de Buenos Aires.

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento exacto en el que la rama de un árbol se desprende y cae encima de algunas de las personas que paseaban por el lugar. Al escuchar el crujido de la madera, un grupo de turistas salió corriendo y luego volvió para atrás para ayudar a los heridos.

Te puede interesar...

Las personas a las que les cayó la rama encima sufrieron heridas leves y rápidamente fueron asistidas en el lugar. El Jardín Japonés cerró tras el incidente.

Embed

“Me fui a pasear con unos familiares el jardín japonés y terminé sobreviviendo a la caída de un árbol de más de 10 metros”, comentó Tamara Ramos en Twitter tras el incidente.

La joven indicó que “solo quería ver unas galletitas de la fortuna que vendían en unos puestitos” cuando “escuchó un ruido que parecía un tiroteo”, por el árbol que se estaba cayendo. Entonces un turista brasileño avisó a los gritos la inminente caída del árbol y todos se pusieron a correr, explicó.

Jardín Japonés.

La historia del Jardín Japonés

El Jardín Japonés fue creado en 1967 con motivo de la histórica visita de los príncipes herederos al trono imperial, Akihito, y su esposa, la princesa consorte Michiko. Fue proyectado y construido por la colectividad japonesa y luego donado por intermedio de la Embajada del Japón a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

“Me sentiré sumamente complacido si una visita nuestra, aunque sea de corta duración, nos permite servir de puente [entre Japón y Argentina] para un más estrecho vínculo”, declaró Akihito durante la inauguración, el 17 de mayo de 1967.

En 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. Considerado un “pequeño Japón en Argentina” y un “pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad”, en 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés “sitio de interés turístico” y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró “bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario