El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum

Palmieri destacó el encuentro "Hidrógeno 2030" de Bariloche

El vicegobernador rionegrino resaltó la importancia del "Encuentro Nacional Hidrógeno 2030" que se desarrolla en Bariloche. "Ratifica la agenda que está llevando adelante" la provincia, sostuvo.

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, resaltó la importancia del “Encuentro Nacional Hidrógeno 2030” que se desarrolla en Bariloche y cuenta con la presencia de ministros y funcionarios nacionales, gobernadores, embajadores de distintos países, organismos internacionales, investigadores y ejecutivos de destacadas empresas del mundo.

De la apertura del evento participaron, la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y al secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz,

Te puede interesar...

Palmieri consideró que este encuentro “ratifica la agenda que está llevando adelante Río Negro en materia energética porque hablamos de los cambios que se están produciendo en el mundo y allí el hidrógeno verde se transforma en un agente importantísimo, a nivel mundial, de la energía del futuro”.

Añadió el presidente del parlamento rionegrino que “resulta satisfactorio escuchar a todas las autoridades nacionales y mundiales que han venido a hablar de esto, lo que significa que ya deja de ser sólo un planteo nuestro”.

Entendió que una de las partes salientes de la jornada fue la mención de Kulfas sobre el proyecto de ley ingresado al Congreso de la Nación sobre el uso de energías renovables y eficiencia energética. En ese sentido, el funcionario nacional afirmó que “trabajamos en un proyecto de ley consensuado, para dar certidumbre y estabilidad fiscal, e incentivos a las inversiones. Apuntamos a una industria exportadora, de un aporte positivo a nuestra balanza comercial por el ingreso de divisas, y la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Más adelante Palmieri relató que le tocó estar sentado al lado del embajador del Corea del Sur en Argentina, quien le reseñó que en ese país ya producen hidrógeno verde, pero no es suficiente para todo lo que demandan.

“No estamos hablando solamente de una expresión de deseo, sino de clientes a nivel mundial, entre ellos muy importantes empresas automotrices”, subrayó el vicegobernador.

Finalmente puntualizó que “hay una necesidad y, casi, una obligación del planeta para comenzar a diversificar los recursos energéticos”.

La apertura también contó con la presencia de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; ministros nacionales, embajadores de distintos países, ejecutivos de las empresas Toyota, Total Energies, CWP Global, Fortescue Future Industries, McKinsey & Company y el Organismo Latinoamericano de Energía, científicos, especialistas e investigadores concentrados en el polo de conocimiento de Bariloche.

Además, compartieron su visión vía streaming, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario