LMCipolletti Pallarols

Pallarols: "Pensé en dejar el bastón custodiado para que lo pueda rescatar el próximo presidente"

El orfebre encargado de confeccionar el bastón presidencial habló de la polémica que se generó por el traspaso de mando.

El orfebre encargado de la confección del bastón presidencial Juan Carlos Pallarols se refirió a la polémica generada a raíz de la ceremonia de traspaso de mando, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, aun sin lugar confirmado.

En diálogo con LU19, Pallarols dijo que confía en las gestiones que realiza la futura vicepresidenta Gabriela Michetti para llegar a un acuerdo, pero pensó en las alternativas para concretar la entrega del bastón presidencial.

En este sentido Pallarols expresó que "si no se llega a un acuerdo prolijo lo voy a ofrecer en un templo donde quede custodiado y lo pueda ir a rescatar el próximo presidente", dijo el orfebre.

Te puede interesar...


Para mi esto es mucho más que un trabajo de orfebrería, la gente acá está poniendo el alma

La confección del bastón presidencial incluye un tradicional recorrido por todo el país, para que los ciudadanos den sus golpes de cincel sobre la platería que recubre el bastón. Pallarols relató la emoción de una mamá que participó de la construcción: "pidió dar sólo dos golpes, le dije que podía hacer todos los que ella quisiera, pero me respondió que daría sólo dos en memoria de sus dos hijos varones, muertos en Malvinas. Por eso yo digo que para mi esto es mucho más que un trabajo de orfebrería, la gente acá está poniendo el alma", dijo.

He trabajado mucho en Río Negro, Neuquén, Chubut y se el esfuerzo que hacen a veces en pueblitos alejados para llegar y dar su golpecito

Por último, el orfebre destacó el trabajo que ha realizado en el interior del país. "He trabajado mucho en Río Negro, Neuquén, Chubut y se el esfuerzo que hacen a veces en pueblitos alejados para llegar y dar su golpecito".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.102564102564% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
20.512820512821% Me aburre
2.5641025641026% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario