El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Jauría

Un niño de 9 años fue atacado por una jauría y quedó internado

Ocurrió en Mar del Plata. Se trató de 16 perros que mordieron los brazos, piernas, torso y cabeza del nene.

Continúan los feroces ataques de perros hacia niños y consigo llegan las polémicas. Esta vez, se trata de un nene de 9 años que fue atacado por una jauría en la ciudad de Mar del Plata, por lo que tuvo que ser internado.

De acuerdo con lo publicado por medios locales, el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 9:30, en la zona de Brandsen y General Madariaga, en el barrio Virgen de Luján, cuando una jauría de 16 perros atacó al chico y le mordió sus brazos, piernas, torso y cabeza.

Te puede interesar...

“Fue el lunes cerca de las 9.30 cuando estaba cambiando a mi bebé de 6 meses cuando mi hijo Gustavo salió de casa y empecé a escuchar los gritos. Cuando salgo, veo que un montón de perros me lo estaban mordiendo, por todos lados. En eso Maximiliano, el hermano de mi vecina comienza a intentar sacarlo cuando, según me contaron, se escuchó un chiflido y ahí los animales se fueron. Pensé que los perros me mataban a mi hijo”, contó la madre de la víctima.

Luego, la mujer explicó que los vecinos llegaron a contar 16 perros. A su vez, sostuvo que el dueño de los animales “debe ser de la zona”, porque estos respondieron inmediatamente a un silbido.

Además, apuntó: “Sabemos que no es la primera vez que los perros de por acá muerden a alguien, pero nunca había sido tan de gravedad”.

Por otro lado, la madre agradeció la intervención de sus vecinos quienes trasladaron al menor al Centro de Salud del barrio Ameghino donde fue asistido y rápidamente derivado de urgencia al Hospital Materno Infantil, por la gravedad de sus heridas.

Tras esto, el menor debió ser sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas, pero afortunadamente este miércoles fue dado de alta.

“Tuvo varias operaciones. Por suerte recién ya le dieron el alta y nos vamos a casa. En este momento, lo único que agradezco a Dios que mi hijo está con vida”, concluyó.

Tragedia en Córdoba

Una impactante tragedia tuvo lugar en Córdoba el pasado lunes. Es que una adolescente de 15 años murió luego de ser atacada por dos perros raza dogo argentino, que se escaparon de la casa de un vecino y la atacaron. Fueron esas heridas, según indicaron las fuentes policiales, las que terminaron causándole la muerte.

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde en Bucarest al 4800, en el barrio Estación Flores, ubicado en la zona sur de la ciudad. Allí, por lo que explicaron fuentes que participaron de la investigación, los animales escaparon de la vivienda en la que vivían y atacaron a la joven víctima.

Perro. Pitbull.jpg

Después del ataque, los perros ingresaron a otro hogar donde intentaron morder a una niña de 7 años. Fue en aquel momento que el padre de la niña intentó defenderla y mató a cuchillazos a ambos perros.

Debido a los mordiscos, la chica sufrió graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y traumatismo cervical. Por ello fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, pero finalmente, poco antes de las 4 de este lunes, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario