El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
56% Hum
LMCipolletti Rosario

Rosario: encontraron muerto en su casa a un fiscal de Homicidios

Se trata de Ademar Bianchini. Tenía 57 años y fue hallado por su esposa en la propiedad que compartían en el barrio Hospitales.

El fiscal de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción de Rosario Ademar Pedro Bianchini, de 57 años fue hallado muerto es su casa este domingo al mediodía. Su esposa encontró el cuerpo en una de las habitaciones de la propiedad que compartían en el barrio Hospitales.

Tras llamar a la policía, llegó al domicilio ubicado en Virasoro al 1400 personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que constató la muerte del funcionario judicial. Los policías se entrevistaron con la esposa de la víctima. La mujer refirió que, cuando volvió a su casa, encontró a su esposo tendido sobre la cama en unas de las habitaciones. “Tenía un disparo en la cabeza”, explicaron.

Te puede interesar...

Ante esto, se dio aviso a los colegas del fiscal fallecido de la división de Homicidio Culposos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El caso recayó en Walter Jurado, quien ordenó que se hagan pericias al lugar en el marco de una causa que se investiga como “Suicido/Muerte dudosa”.

Quién era el fiscal de Homicidios en Rosario

Ademar Pedro Bianchini nació el 23 de marzo de 1966, era docente universitario y fue uno de los primeros funcionarios judiciales en ocupar el cargo de fiscal de Homicidios al crearse el MPA, en febrero de 2014.

Embed

“Desde el MPA manifestamos nuestra más profunda consternación y dolor por el fallecimiento del fiscal Ademar Pedro Bianchini ocurrido en las últimas horas en Rosario”, fue el comunicado del Ministerio Público de la Acusación rosarino tras conocerse la noticia sobre la muerte del funcionario judicial.

Mientras que, desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, donde ejercía la víctima, agregaron en un posteo en X: “Nuestro compañero de trabajo juró como fiscal en 2014 y siempre integró la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados”.

Las investigaciones más resonantes del fiscal asesinado

Bianchini era el fiscal del crimen del colectivero César Roldán (40), acribillado mientras conducía el interno 1.219 de la Línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario y cuya hipótesis residía en que la víctima no tenía ningún tipo de relación con la nota que dejó el sicario: “Valen, dejá de hacerte cuidar por la Policía”.

Coletivo.jpg
El colectivos donde acribillaron a César Roldán, la causa la investigaba el fiscal Bianchini. Foto: Infobae.

El colectivos donde acribillaron a César Roldán, la causa la investigaba el fiscal Bianchini. Foto: Infobae.

Fue Bianchini quien, en conferencia de prensa, rápidamente aclaró que el cartel dejado en la escena del crimen tenía una clara alusión a un preso alojado en la cárcel de Piñero y que está imputado como presunto gatillero de la banda narco liderada por el clan Funes, que opera principalmente en barrio Tablada, en el distrito Sur.

Una mecánica similar a la de Roldán se vio en Rosario el pasado 1° de febrero con el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, un malabarista de 28 años que fue secuestrado al azar –de acuerdo a la causa que impulsan los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery– en la zona de 27 de Febrero e Iriondo y, posteriormente, fue ejecutado de tres disparos frente al Coloso Marcelo Bielsa.

Sobre el cuerpo de “Jimi”, los sicarios dejaron una nota dirigida a integrantes de Los Monos que regentean la barra brava de Newell’s, con quien Altamirano no tenía ningún tipo de relación. El primer fiscal del caso también había sido Bianchini.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario