El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti dinero

¿Qué hace la gente apenas con su dinero apenas cobra su salario?

La inflación plantea a empresas y personas el mismo problemas: qué hacer con el dinero mientras no se usa para pagar algo.

La inflación plantea serios problemas a los agentes económicos de todo tipo. Así las empresas tienen el dilema de qué hacer con el dinero que van cobrando a lo largo del mes para que no pierda valor al momento de hacer pagos. Las personas tienen el dilema de qué hacer con su salario para que llegue a fin de mes sin perder valor.

Un estudio elaborado por Quiddity para Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, indica que el 38% de las personas consultadas en una encuesta manda su dinero a cuentas que generan rendimientos diarios apenas cobra su remuneración mensual.

Te puede interesar...

Se trata de diferentes opciones que ofrecen tanto las billeteras virtuales como los bancos o agentes de bolsa, que abren la puerta a diferentes opciones de inversión con rescate inmediato, que en la práctica funcionan como una cuenta corriente remunerada.

“Según el informe realizado por la consultora Quiddity, el 38% de los encuestados descongela su sueldo y lo envía a su cuenta digital inmediatamente después de cobrar para generar rendimientos diarios”, dice el estudio privado.

fci.png

El reporte agrega que “el 40% prefiere pagar las cuentas a principio de mes para estar más organizado y luego transfiere el dinero restante a su cuenta digital para invertirla”.

En general, se trata de inversiones a través de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que se especializan en colocaciones de bonos públicos a corto plazo, o en plazo fijo.

El reporte señala que “en contextos desafiantes los argentinos se reinventan y adoptan nuevos hábitos para su día a día”.

“A la hora de administrar sus finanzas, cada vez son más las personas que invierten su dinero a través de cuentas digitales para generar rendimientos, frente al 0% de otras cuentas”, dice el reporte.

Fondos comunes de inversión, un pequeño aporte para gastos hormiga

El estudio indica que “entre los principales motivos destacan que esto ayuda a que los ingresos no se desvaloricen como en una caja de ahorro y es una forma de mitigar la pérdida de poder adquisitivo (42%)”.

“A su vez, lo ven como una oportunidad para cubrir gastos diarios pequeños (29%)”, añade la investigación.

De acuerdo con datos de la industria, los Fondos Comunes de Inversión administran un total de $40,6 billones, de los cuales los denominados Money Market (que permiten retiro inmediato) representan $23,2 billones, es decir, el 57,2%, lo que indica que si bien la gente trata de invertir su dinero, está más segura si lo puede retirar cuando lo desea.

“A través de la cuenta digital, las personas pueden generar mejores hábitos de ahorro, planificar y organizar sus finanzas. Hace cinco años atrás, menos del 1% de la población argentina contaba con una cuenta comitente”, dice el estudio.

Con esta solución pusimos al alcance de todos una herramienta de inversión más sofisticada, pero de forma fácil y accesible. Hoy es una de las herramientas más valoradas por los argentinos”, señaló Agustín Onagoity, director Sr. de Mercado Pago para Argentina.

Por otro lado, de acuerdo con el relevamiento, la mitad de los argentinos lleva un control de los gastos fijos mensuales, pero solo un 30% está atento a los gastos hormiga, que realizan en su mayoría durante la primera quincena del mes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario