El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti dólar

Por qué el mercado va a esperar a que el dólar llegue a $1400

Algunos creen que al llegar al techo de la banda fijada por el BCRA se recrea un escenario idea para el carry trade.

El mercado aguarda que el presión sobre el tipo de cambio siga por un tiempo más. Debería haber de una devaluación de entre el 6% y el 7% dentro de la banda de flotación establecida por el Banco Central en abril pasado. Si se llega a ese escenario, se reabre el espacio para lo que se conoce como carry trade.

Si el precio del dólar avanza unos $90 más respecto de la actual cotización del orden de los $1.310 el mercado se encontraría en el techo de la banda de flotación de $1.400 que como se recuerda crece al 1% por mes., según las reglas de juego del Banco Central.

Te puede interesar...

Entonces los inversores tendrán de nuevo una plataforma segura para vender sus dólares, pasarse a pesos a tasas del interés que hoy están en un promedio del 3% mensual y luego recomprar dólares cuyo precio va a evolucionar a los sumo al 1% mensual.

Es de recordar que el compromiso del Banco Central en el acuerdo con el FMI es que al establecer la banda de flotación con piso de $1000 y techo de $1400, era defender el precio del techo que va subiendo al 1%. De llegar al techo el BCRA va a tener que vender dólares para defender el valor.

El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) Daniel Artana sostuvo al respecto en declaraciones radiales que con el actual nivel de tasas de interés el tipo de cambio se debería ir estabilizando en nivel de $1300.

“Pero la pregunta es si se sigue depreciando y toca el techo de la banda, si este techo es creíble y ahí por lo que tengo leído en el acuerdo con el Fondo tiene una capacidad de fue enorme”, explicó Artana.

El analista indicó que en la medida en que el mercado crea que el gobierno va a defender el techo de $1.400, “empieza el incentivo al carry trade, porque despues sabés que el tipo de cambio va a ir al 1% mensual”.

“No es lo mismo hacer carry en el medio de la banda, que pasa lo que pasó ahora que te liquidan la ganancia, que hacerlo cerca del techo, porque sabes que a partir de ahí va a subir el 1%”, indicó el analista, quien dijo que “lo que estamos discutiendo son 6% o 7% de depreciación y la tasa también ayuda”..

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario