El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti debate

Picante debate entre metereólogo y funcionario de la Ciudad de Buenos Aires

Tras el fuerte temporal que azotó Buenos Aires, las declaraciones del director de Defensa Civil generaron polémica al confrontar con periodistas.

Tras el intenso temporal ocurrido en la madrugada de este domingo, donde las ráfagas de viento superaron los 100 km/h y afectaron la Ciudad y el Gran Buenos Aires, surgió controversia en los medios con respecto a las declaraciones de los funcionarios de la Ciudad. Alberto Carita, director general de Defensa Civil en la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió en el foco de críticas al comunicarse con el canal de noticias TN y protagonizar un fuerte debate con periodistas y meteorólogos de la cadena.

La controversia se centró en los eventos públicos que se llevaron a cabo en la noche porteña, a pesar de las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la aproximación de un frente climático a la Ciudad y su área metropolitana.

Te puede interesar...

José Bianco, periodista especializado, cuestionó a Carita: "¿Se omitió alguna medida necesaria o es esta la forma en que abordaremos futuras tormentas?". Carita respondió detallando dos incidentes con personas involucradas, uno en el Hipódromo de Palermo durante una reunión gastronómica y otro en la fiesta La Bresh, donde solo hubo algunos policías heridos. En ese momento, el meteorólogo Matías Bertolotti interrumpió, expresando: "¡Pero por poco no hubo heridos! No deberíamos medir las cosas por un accidente".

Embed

Carita, defendiendo su posición, afirmó: "No pretendo conocerlo todo, pero aquel que habló es un pronosticador meteorológico, ¿no es así? Pues bien, son pronósticos y en este año de la corriente de El Niño, si tengo que cancelar eventos por cada pronóstico... no, sería más adecuado cancelar los eventos directamente".

Bertolotti, visiblemente molesto, respondió: "No es un pronóstico, Alberto. Por favor, es una falta de respeto lo que estoy escuchando en estos momentos en TN. Usted no recibió un pronóstico de tormenta, recibió una alerta naranja de peligro para la población al aire libre debido a un evento climático extremo. ¿Cómo puede compararlo con un pronóstico diario normal?".

Ante la insistencia de Carita, Bertolotti enfatizó: "Meteorólogo, por favor le pido, y no sea maleducado al referirse de esa manera". La conductora consultó: "Ante la duda, ¿deberíamos suspender los eventos o tienen algún protocolo?". Carita respondió con más polémica: "La tormenta se acercaba, pero tal vez no llegaría". José Bianco intervino diciendo: "Está bien que lo diga, pero imagínese decir eso a los familiares de los trece fallecidos en Bahía Blanca. ¿Haría eso usted?".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario