El clima en Cipolletti

icon
-6° Temp
93% Hum
LMCipolletti Máximo Kirchner

Máximo Kirchner le respondió a Manuel Adorni por su frase sobre Néstor

El diputado nacional replicó al vocero presidencial por sus declaraciones sobre el expresidente Néstor Kirchner.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner le respondió al vocero presidencial Manuel Adorni luego de que revindicara la política fiscal del ex presidente Néstor Kirchner para destacar un logro del Gobierno en esa materia: “Ojalá pueda tener el 1% de su éxito”.

“Le agradezco de mil amores a (Manuel) Adorni el recuerdo de Néstor (Kirchner). Ojalá puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él a cargo del Gobierno”, afirmó este jueves en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

El legislador también se refirió al “superávit trucho” celebrado por el Gobierno nacional y criticó la gestión de Luis Caputo al frente del ministerio de Economía, a quien señaló como “participe necesario del endeudamiento” del país.

“No hay soluciones racionales por parte de quienes han sido partícipes necesarios del endeudamiento, como el Fondo Monetario, que permitió durante el macrismo un endeudamiento desmedido", manifestó el diputado nacional.

manuel adorni.jpg
El vocero presidencial citó la gestión de Néstor Kirchner en su última conferencia.

El vocero presidencial citó la gestión de Néstor Kirchner en su última conferencia.

Máximo agregó que “el propio presidente Milei, tiene hoy de ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo. Milei decía que Luis Caputo había despilfarrado 15 mil millones de dólares”.

Además, dijo que el “éxito” del titular de Hacienda tiene que ver con "brindarle a todos los grupos de poder y a los sectores con mayor nivel de información y acomodados de la sociedad, ventajas totalmente desmedidas frente al conjunto de nuestro pueblo”.

En tanto, el presidente del PJ bonaerense sostuvo que el superávit del que hace gala el Gobierno nacional surge de lo que no se está pagando a las generadoras de energía, como había advertido la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Incluso, parte de este superávit trucho, que tiene que ver con lo que se les paga a las generadoras es que, por ejemplo, le pagan con un bono al 50% de esa deuda, creo que es diciembre, enero, febrero y marzo en dólares. Ahora volvieron a planchar el pago estos últimos dos meses. Es el superávit más trucho del mundo”, enfatizó.

La chicana de Manuel Adorni: "Néstor Kirchner estaría orgulloso de Javier Milei"

En su tradicional rueda de prensa diaria desde Casa Rosada, Manuel Adorni, sorprendió al referirse al expresidente Néstor Kirchner, y sostuvo que “estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei y del éxito de Luis Caputo”, plababras que no cayeron nada bien entre los kirchneirstas.

La sorprendente declaración del vocero presidencial se dio mientras destacaba el superávit financiero conseguido por la actual gestión por quinto mes consecutivo algo que, según expuso, no se lograba desde el 2008.

Adorni destacó hoy que el superávit financiero llegó a $1.183.571 millones que obtuvo el sector público nacional en mayo. “Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos", explicó y detalló: "En lo que va del año, el Estado argentino acumula un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero de 0,4% del PBI, este es el que incluye los intereses por el pago de la deuda, el superávit real por así decirlo”.

Embed

“Es la primera vez desde el 2008 que Argentina logra superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aun sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, resaltó el vocero al respecto.

Fue entonces cuando hizo mención al fallecido expresidente, que gobernó el país desde 2003 hasta 2007, y citó un textual: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibro fiscal debe cuidarse, eso implica más y mejor recaudación, eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibro de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental’”.

“Veintiún años después, seguramente, el expresidente Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario