El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Israel

Llegó a Ezeiza el primer vuelo con argentinos evacuados de Israel

La tripulación del Hércules C-130 llegó con 49 repatriados y se espera el arribo de un grupo de menores para los próximos días.

Aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza los primeros argentinos evacuados de la zona de conflicto luego de viajar desde Israel a Roma y pudieron reencontrarse con sus familiares.

Se trata de un grupo de 49 argentinos, entre ellos cuatro niños, que fue repatriado bajo el operativo “Regreso Seguro” organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí.

Te puede interesar...

El general Jorge Berrero, jefe del operativo, explicó que “la idea es generar tres puentes aéreos diarios, con 210 personas por día, para lo cual solicitamos otra aeronave a la Fuerza Aérea Argentina”.

repatriación argentinos Israel

Cafiero destacó que se trabaja en cooperación con la mutual judía AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación.

Previamente, el avión Hércules C-130 salió de Tel Aviv y aterrizó a las 8.30 (hora argentina) en el aeropuerto Mario de Bernardi, en Roma. Allí, los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, según indicó la agencia de noticias Télam.

Partió el segundo vuelo de evacuación

Dos de los tres vuelos previstos para realizar este viernes la evacuación de argentinos desde Israel despegaron de Tel Aviv durante la tarde y aterrizaron en Roma cerca de las 21, hora argentina. Así lo confirmó el canciller Santiago Cafiero, quien detalló que luego estos continuarán el trayecto del puente aéreo entre las dos ciudades.

El ministro anunció este viernes a la mañana que la prioridad de la operación "Regreso Seguro", se centrará en trasladar a Roma a 180 menores que están allí en un intercambio educativo junto a un grupo de tutores y docentes.

“La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy (viernes) el foco va a estar puesto ahí. Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing”, sostuvo Cafiero en la radio Futuröck.

repatriación argentinos Israel

Un rato después, en radio El Destape, el Canciller confirmó el primer aterrizaje del día del Hércules en Tel Aviv “que va a cargar el primer contingente de pibes y pibas”. Horas más tarde partió el segundo vuelo de Tel Aviv hacia Roma: un Boeing 737 que llevó a 112 estudiantes.

Hasta las 20 del jueves, la cancillería había recibido 1.490 solicitudes de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel en el registro abierto días atrás.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario