El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
67% Hum
LMCipolletti Leo Messi

La increíble historia del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad

A través de la identificación digital en la era de la inteligencia artificial, el hombre con el mismo nombre del futbolista pudo resolver sus problemas de identidad.

Si hay un nombre mundialmente conocido, ése es el de Leo Messi. Pero aunque parezca raro, no estamos hablando del mejor jugador de fútbol de la historia y el del ganador del mundial Qatar 2022, sino de un hombre común y corriente que enfrenta una vida complicada al compartir nombre y apellido con el ídolo del fútbol argentino.

Tras años de “luchar” con las confusiones y problemas que le generó su nombre, hoy la tecnología se convirtió en su aliada para ayudarlo a superar diferentes situaciones que se le presentan en la vida por este parecido. Es importante destacar que la confusión con el astro del deporte le dificulta realizar trámites y abrir cuentas en redes sociales.

Te puede interesar...

Esta situación, que podría parecer un mero caso de homónimos, se convierte en el centro de la nueva campaña publicitaria de Worldcoin en Argentina.

Cómo la IA ayuda a solucionar temas de identidad

La campaña "El Otro Leo Messi" destaca cómo la identificación digital, representada por el World ID de Worldcoin, puede resolver problemas de autenticación y ayudar a distinguir entre humanos y bots en línea.

Embed

Este pasaporte digital es presentado como una herramienta esencial en una era donde la diferenciación entre lo real y lo creado con Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más difícil.

"Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol", explica la campaña.

En ese sentido, Worldcoin se presenta como la compañía que ayuda a personas como el otro Leo Messi a probar su humanidad única y evitar confusiones con bots.

La historia real de este hombre se convierte en el ejemplo perfecto para ilustrar la relevancia de la identificación digital en la vida cotidiana.

"Creemos firmemente que World ID se convertirá en una herramienta necesaria para poder navegar con seguridad en esta nueva era", subrayó Martín Mazza, Gerente Regional de Tools for Humanity para América Latina.

La campaña, además de abordar la seriedad de la identificación digital, encuentra un tono divertido al mostrar las situaciones cotidianas en las que el otro Messi se ve involucrado debido a su nombre compartido con el famoso futbolista.

Este enfoque lúdico pretende captar la atención del público mientras educa sobre la importancia de la autenticación digital.

La Inteligencia Artificial determinó cuál es el animal más peligroso del mundo

La (IA) avanza a pasos agigantados y abarca cada vez más ámbitos facilitando tareas, ofreciendo soluciones novedosas a problemas ambientales, de salud y sociales, y mejorando algunos procesos sorprendentes.

En este sentido, Gemini, la (IA) desarrollada por Google, reveló cuáles son los diez animales más peligrosos del mundo y de los que deberíamos tener cuidado, con especial detalle sobre las especies no aptas para la convivencia con el humano.

Gemini aclaró que determinar los diez animales más peligrosos del mundo es un tema complejo, ya que esto depende de varios factores: cantidad de muertes causadas, el hábitat y la interacción con humanos. Sin embargo, la IA elaboró un listado con los candidatos más comunes, basándose en datos científicos y estadísticos.

Gemini, la IA de Google 1200 x 678.png
Gemini, la nueva plataforma de inteligencia artificial multimodal de Google.

Gemini, la nueva plataforma de inteligencia artificial multimodal de Google.

Los tres animales más peligrosos del mundo, según la IA

Medusa de caja: considerada la criatura marina más venenosa del planeta, su picadura puede ser letal para un humano en cuestión de minutos. Habita en las aguas del norte de Australia y el Indo-Pacífico.

Rana dardo dorada: esta pequeña rana, nativa de Colombia, posee una piel con un potente veneno neurotóxico. Un solo individuo puede contener suficiente veneno para matar a 10 adultos.

Taipán: originaria de Australia, esta serpiente ostenta el título de la más venenosa terrestre. Su veneno es extremadamente letal y actúa con rapidez, pudiendo causar la muerte en menos de una hora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario