El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Javier Milei

La decisión de Javier Milei sobre Sandra Pettovello

A través de una publicación en la red social X, el presidente de la Nación dejó en claro su postura respecto al desempeño de la ministra.

El presidente Javier Milei puso fin a los rumores respecto al futuro de la canciller Diana Mondino y publicó el mensaje de un usuario de la red social X, donde demuestra su postura respecto al desempeño de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La publicación pertenece a la cuenta @laladymondino que estádedicada a la mejor Canciller de la historia Argentinay que Milei decidió re-postear en su cuenta personal.

Te puede interesar...

“’La gira sin canciller’ decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien, indicó el mensaje.

SANDRA PETTOVELLO.jpg
Sandra Pettovello, una vez más en el ojo de la tormenta. Javier Milei volvió a bancarla.

Sandra Pettovello, una vez más en el ojo de la tormenta. Javier Milei volvió a bancarla.

De esta forma, el Presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino, y su descontento con ella, luego de los dichos desafortunados en su viaje a China y su actuación nula ante las relaciones que deberían establecer con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario español Pedro Sánchez y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El apoyo de Javier Milei a Sandra Pettovello

Durante el fin de semana, Milei participó junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la "cumbre por la paz en Ucrania", y en una reunión previa con su par ucraniano Volódimir Zelenski.

Posteriormente, el Presidente volvió a Buenos Aires dado que tiene dos visitas más por hacer, durante la próxima semana: primero irá a España y luego viajará hacia Alemania.

Por su parte, Mondino y el ministro Petri permanecieron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Javier Milei en jornada de “por la paz” en Ucrania.

El lunes, la canciller viajará a Nueva York para brindar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Qué había dicho Pettovello días atrás

El pasado viernes, la ministra de Capital Humano había desmentido rumores de renuncia y asegurado que no va a "dejar solo" a su amigo, en referencia a Javier Milei, al hablar tras la polémica abierta por la distribución de los alimentos almacenados en galpones.

La funcionaria habló en el marco de una concentración en respaldo a su gestión convocada por el youtuber Matías Herrero (en X, Herrero Liberal) y que tuvo lugar el jueves en el Obelisco.

pettovello.jpg

A través de una videollamada, Pettovello señaló: "El problema es que estamos tocando los negociados y no se la bancan".

"Van a ensuciarme, a decir que hago mal mi trabajo, a decir que soy una inútil. La verdad es que si ser una inútil es no saber gestionar, no saber robar, soy una inútil", sumó además.

En la misma línea, continuó: "Hagan lo que me hagan, estoy adentro y no voy a parar". Ante cada palabra de la ministra, los asistentes enviaban mensajes de apoyo y la aplaudía. "Pienso que, si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena. Me sirve el apoyo, es muy difícil seguir adelante", agradeció respecto a la concentración.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario