El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
73% Hum
LMCipolletti Javier Milei

Javier Milei y una nueva polémica: con un palo a Lali Espósito, cruzó al gobernador de La Rioja

El presidente le respondió a Ricardo Quintela, y le marcó la cancha respecto a la supuesta deuda del Gobierno con su provincia.

El presidente Javier Milei le respondió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le reclamó al Gobierno el pago de una supuesta deuda con su provincia, lo que habría desembocado -en su criterio- en una protesta de las fuerzas de seguridad.

“Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos… Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es problema nuestro”, lanzó el mandatario en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

El territorio riojano vivió horas de tensión por una manifestación encabezada por las fuerzas provinciales de seguridad y del personal de salud. Por este motivo, sedes bancarias y edificios públicos quedaron sin custodia.

En este contexto, Quintela lanzó una baterías de medidas para palear la crisis y deslizó la posibilidad de crear una moneda propia. Al respecto, Milei dijo “que lo hagan”.

Y continuó: "El propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten".

No es el primer cruce entre Milei y Quintela. Durante el proceso electoral, que terminó con el economista en la Casa Rosada, el líder riojano sostuvo que, en el caso de que Milei sea presidente, renunciaría a su cargo.

La respuesta de Lali Espósito a los cruces de Javier Milei

La cantante Lali Espósito, apuntada permanentemente por el propio Milei y sus seguidores, no se quedó de brazos cruzados en redes sociales.

Ante su mención, aprovechó para aclarar que no se retirará de la música sino que hará su "mejor" disco; y luego publicó una imagen emulando una conferencia de prensa, donde dejó un recadito para el Gobierno y sus seguidores.

"Al odio, las mentiras , la utilización y las fake news", tituló, en una foto donde se la ve haciendo "fuck you" frente a varios micrófonos.

Lali.jpg
Lali Espósito, otra vez apuntada por Javier Milei.

Lali Espósito, otra vez apuntada por Javier Milei.

El proyecto de moneda propia en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, convocó días atrás a sesiones extraordinarias para enviar un proyecto de ley para crear una moneda propia. Anclado en la situación de emergencia y en que no quiere que la gente “se muera de hambre”, el mandatario de Unión por la Patria aceleró esta propuesta.

Quintela explicó que "la prórroga del Presupuesto, decidida por Milei, ocasionó que la inflación anual licuara los fondos provinciales" por lo que se encuentra reclamando una deuda de 9.800 millones al Gobierno nacional. Además, el gobernador enfrentó en las últimas horas reclamos de la Policía que exigía recomposición salarial, un conflicto grave que ya fue saldado.

También recordó que La Rioja tuvo en el año 1988 "una moneda provincial", que se puso en circulación otra durante el período 2000-2001.

"Hoy no llegamos ni a la primera semana después del cobro de los sueldos. Los riojanos se quedan sin plata. Por eso convoqué a sesiones extraordinarias para enviar un proyecto de ley que autorice a constituir un instrumento monetario, en caso de ser necesario", indicó el mandatario.

El gobernador Ricardo Quintela lamentó la "confusión causada".
El gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, en un nuevo cruce con Javier Milei.

El gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, en un nuevo cruce con Javier Milei.

"La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas. En cuanto al comercio, hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago", explicó.

En su justificación, el gobernador aseguró que necesita de ese instrumento porque no solo tiene que recomponer el sueldo de los policías, sino también de otros empleados públicos, como docentes o trabajadores de la salud, e insistió en que no le llegan los giros de la Casa Rosada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario