Javier Milei denunció a los periodistas Viviana Canosa, Carlos Pagni y Ari Lijalad: los motivos
La denuncia penal del presidente fue presentada en los tribunales este viernes. Los motivos por los que los acusa.
Este viernes, el presidente Javier Milei denunció ante la justicia a los periodistas Carlos Pagni y Viviana Canosa.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Retiro, y allí acusó a Pagni por presuntas "calumnias o falsa imputación" e "injurias". La investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.
Te puede interesar...
También denunció por los mismos delitos a Viviana Canosa y al periodista Ari Lijalad, informaron fuentes judiciales.
En el caso de Canosa, la denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos y en el de Lijalad del juzgado federal 6 que está vacante y es subrogado por el juez Rafecas, señaló Noticias Argentinas.
La denuncia contra Pagni remite a presuntas declaraciones realizadas por el periodista el 28 de abril en su programa "Odisea Argentina", donde según la presentación de Milei se habrían hecho diversas afirmaciones que afectaron "gravemente" su "honor y reputación".
"El Sr. Pagni realizó un recorrido histórico sobre el régimen nazi con la clara intención de inducir al lector a una comparación insidiosa entre el dictador Adolf Hitler y mi persona", detalla la presentación.
Asimismo, se afirma que "realizó manifestaciones en las que me atribuyó haber realizado las mismas conductas que llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder". Milei hizo mención también a un comunicado de la DAIA en repudio al hecho.
Por otro lado, la denuncia contra Canosa se debe a las declaraciones donde lo habría tildado de "déspota" y "autoritario" cuando lo comparaba con "líderes dictatoriales". Y en el caso de Lijalad también por una presunta alusión a Hitler asociada a su persona.
El presidente Milei apuntó a periodistas ensobrados
El presidente Javier Milei denunció la existencia de “vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”, y acusó al exprecandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta de pagar por el respaldo del periodismo, tras las acusaciones realizadas por Jonatan Viale.
En febrero pasado, sostuvo en las redes que "desde 2021 advierto: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”.
En la misma línea, añadió: “La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente (por Rodríguez Larreta) que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”.
En aquella oportunidad, Viale dio a entender que Larreta había dado "sobres" a cambio de información a algunos periodistas, entre ellos Feinmann, luego de las críticas por la interrupción de Santiago Caputo en la entrevista que el conductor de TN sostuvo con el Presidente tras el escándalo cripto.
Leé más
El sorpresivo posteo de Milei y el viaje por la elección de León XIV
Día Mundial de la Libertad de Prensa: El poder político, principal agresor en el último año
La Libertad Avanza Río Negro denunció uso indebido del nombre de Javier Milei
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario