El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Caso Loan

Giro inesperado en el caso Loan: una tía se quebró y confesó que el nene murió en un accidente

La mujer habría declarado que fue amenazada para mantener su silencio. Creen que el cuerpo fue enterrado tras el accidente. Hace 16 días que el país está en vilo.

El caso de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido en Corrientes desde hace 16 días, podría dar un giro inesperado en las próximas horas, luego de que una tía se habría quebrado en el relato al declarar una versión distinta en la justicia provincial.

El gobernador correntino Gustavo Valdés aseguró este sábado en sus redes sociales que "se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan".

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que trascendió, Laudelina Peña habría declarado en sede judicial durante la noche del viernes y madrugada de este sábado que "todo habría sido un accidente".

tuit valdes

En un segundo posteo, Gustavo Valdés comentó que "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".

tuit valdes

Qué habría confesado la tía del caso Loan

Según fuentes judiciales citadas por Clarin e Infobe, la mujer habría confesado que, después del almuerzo en la casa de la abuela Catalina, Loan habría sido atropellado por la camioneta que manejaba el ex marino Carlos Pérez, acompañado por su esposa, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava. Ambos detenidos en el marco de la causa.

La versión indica que el pequeño habría ido hasta el naranjal y desde ahí habría intentado volver a su casa junto al padre. Allí, cortando caminos, habría terminado en el camino rural, donde fue atropellado por la camioneta.

LOAN- NARANJAL- FOTO.jpg

En la declaración, indicó que fue clave la ayuda del comisario Walter Maciel, también detenido por la desaparición de Loan. Incluso acusó al funcionario policial de haber "plantado" una de las zapatillas del pequeño, que luego fue hallada en el marco de los rastrillajes en los alrededores del naranjal.

Laudelina habría manifestado que, tras el accidente, Pérez y Caillava habrían trasladado al pequeño hasta el hospital, aunque se desconoce qué pasó finalmente con Loan. Y en el caso de que haya muerto, dónde está el cuerpo.

La mujer reconoció ante la Justicia provincial que habría sido amenazado para encubrir el trágico desenlace del pequeño de 5 años, de quien nada se sabe desde el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de julio, Corrientes.

Laudelina Peña ahora deberá ratificar su declaración ante la Justicia Federal, que actualmente está a cargo de la investigación.

Laudelina Peña tia Loan

Desplazaron la Policía correntina de la investigación

La Policía correntina fue apartada en las últimas horas de la investigación en el caso de la desaparición del pequeño Loan Peña, de cinco años, por decisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

En su requerimiento, la magistrada instó al jefe de la Unidad Regional de Goya a que "sirva disponer el cese de tareas investigativas del personal a su cargo que pudieran estar desarrollándose en torno al hecho de la presunta desaparición del menor Loan Peña", denunciada dos semanas atrás.

En consecuencia, a partir de ahora solo intervendrán fuerzas federales, mientras que la Prefectura Naval se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería Nacional hará las operaciones en el campo y la Policía Federal Argentina tendrá a su cargo la investigación en sí.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario