El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Riquelme

Ganó Riquelme y es el nuevo presidente de Boca

Casi 45 mil personas votaron este domingo en las carpas montadas en el césped de La Bombonera. La elección es la más concurrida en la historia del fútbol argentino.

Tras un largo debate judicial, finalmente este domingo se llevan a cabo las elecciones en Boca Juniors, donde los socios habilitados a votar decidirán el futuro presidente del club. Uno de ellos es ni más ni menos que el propio presidente Javier Milei, quien se acercó a La Bombonera para emitir su voto y fue abucheado.

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos "xeneizes", y Mauricio Macri, mandatario del club en la época deportiva más gloriosa, competirán este domingo en las elecciones de Boca Juniors, que contarán con la participación confirmada del presidente Javier Milei en su condición de socio activo habilitado para votar.

Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositora "Pasión+Gestión", librarán una batalla este domingo de 9;00 a 18:00 proceso de judicialización de los comicios por la impugnación de un lote de socios incluidos en el padrón.

El acto eleccionario se llevará a cabo en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, lo que permitirá a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.

Live Blog Post

Sin felicitar a Riquelme, Andrés Ibarra reconoció la derrota

El candidato opositor agradeció a su equipo de trabajo, aseguró que era imprescindible la presentación en estas elecciones. Sin felicitar al candidato ganador, reconoció su derrota electoral.

"Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho en la justicia fue para defender al socio. Las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional de boca y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos eliminar", aseguró el compañero de fórmula de Mauricio Macri. "Hubo un manipuleo que no es propio de la historia de Boca", insistió.

andrés Ibarra derrota.jpg

Además, pidió a los ganadores que tomen en cuenta las propuestas de su lista para los próximos 4 años de gestión venideros. Además, aseguró que hubo actitud de "soberbia" y de "violencia" cuando fue a votar tanto él como el presidente de la Nación Javier Milei.

También, Ibarra agradeció a Mauricio Macri por haberlo "acompañado" en la fórmula electoral.

Live Blog Post

Ganó Juan Román Riquelme y es el nuevo presidente de Boca

La diferencia es irreversible y se espera que el candidato opositor, Andrés Ibarra, asuma la derrota en los próximos minutos. Con casi el 30% de las mesas escrutadas, Juan Román Riquelme es el próximo presidente de Boca con el -por ahora- 63% de los votos contra 37% para la fórmula que integra Mauricio Macri.

Riquelme presidente de Boca.jpg
Live Blog Post

Empezó el recuento de votos: primera tendencia favorable a Riquelme

Luego de una jornada de participación histórica, comenzó la apertura de las urnas y el recuento de los votos en la elección que enfrenta a Juan Román Riquelme con Mauricio Macri.

Los primeros resultados dan una tendencia favorable al actual vicepresidente e ídolo del Xeneize. Los primeros resultados oficiales indican un resultado de paridad. En total son 288 las mesas en las que se votó.

Con el 22% escrutado, Riquelme obtiene el 61,3% de los votos y Andrés Ibarra el 38,4%.

Riquelme nuevo presidente de Boca.jpg
Live Blog Post

Elección histórica: votaron 47.500 socios

47.500 mil socios votaron este domingo en las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors. La elección que enfrenta a Juan Román Riquelme y a Mauricio Macri, se convirtió en la más concurrida en la historia del fútbol argentino.

Los comicios superaron el número histórico del año 2019, también en Boca, en qué 38.363 socios votaron en la elección que ganó la fórmula Ameal - Riquelme.

boca.jpg

Además, este mismo domingo se desarrollaron las elecciones en el Club San Lorenzo de Almagro con casi 20 mil votantes alcanzando el tercer lugar de este podio histórico.

Live Blog Post

Ibarra, optimista a minutos del cierre

El candidato a presidente Andrés Ibarra habló a minutos de la finalización del proceso electoral en Boca y aseguró que los números que baraja su equipo de campaña son auspiciosos: "Pienso que vamos a ganar nosotros, hay un aire de cambio clarísimo, de que el club vuelva a ser lo que fue. Creo que tendremos alguna información entre las 20 y las 21".

Por otra parte, el exministro de Modernización explicó los motivos por los cuales Mauricio Macri, su compañero de fórmula, no pudo asistir a emitir su sufragio en La Bombonera: "Él estuvo hasta ayer al pie del cañón, pero lamentablemente tenía un compromiso preasumido que no podía correr. Era imposible por la lejanía -viajó a Arabia Saudita en el marco de su rol como presidente de la Fundación FIFA- y lo que ya tenía arreglado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1736467547652833536&partner=&hide_thread=false

A su vez, el contrincante de Juan Román Riquelme mencionó la denuncia que llevó a cabo por irregularidades en el padrón: "Entendemos que se deberían haber excluido esos 30 mil votantes que entraron por la ventana, pero al menos estuvieron separados y se tendrá que ver esa diferencia. Lo que hizo el oficialismo fue vergonzoso, totalmente en contra de lo que espera un adherente, que es que se respete su antigüedad".

Live Blog Post

El candidato opositor llegó acompañado de Palermo

Andrés Ibarra y Martín Palermo arribaron a la Bombonera minutos antes de las 14. Fueron recibidos por un grupo de hinchas al grito de "muchas gracias Palermo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1736432680923738597&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Riquelme votó y revolucionó a la gente

Pasadas las 14.30, Juan Román Riquelme ingresó a la zona de votación seguido de unos 300 hinchas que corearon su apellido. El ídolo Xeneize salió rodeando de una multitud cantando "Yo soy bostero", la canción que da nombre a su agrupación política.

En el corte de las 15, y a falta de tres horas para el cierre de los comicios, Boca informó que ya votaron 32.000 socios y se acerca al récord histórico de participación que ostenta el Barcelona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1736445431071039777?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1736445431071039777%7Ctwgr%5E942c0ceb495f3d02c0095972c4744c0ccb61887d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fboca-juniors%2Felecciones-en-boca-en-vivo-nid17122023%2F&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Javier Milei votó y fue abucheado

La llegada de Javier Milei no pasó desapercibida y a pesar de haber ido encapuchado, apenas lo reconocieron, los socios del club Xeneize reaccionaron con expresiones de rechazo a su apoyo a la fórmula opositora de Andrés Ibarra-Mauricio Macri, que compite con Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del club.

Milei llegó a la cancha de Boca a las 10.12 y le llevó apenas siete minutos sufragar en la mesa 19 de la carpa A, una de las tres que se dispuso sobre el césped del mítico estadio. El flamante presidente ingresó por una de las esquinas de la cancha y saludó a la platea principal del estadio, al caminar por la pasarela hacia la carpa.

Embed

Minutos después, cuando la noticia de su presencia ya había circulado entre los presentes, Milei salió de la carpa con su cabeza descubierta y provocó reacciones diferentes. Sus detractores lo silbaron y luego entonaron un grito de guerra: "El club es de los socios".

Embed

En la carpa, el presidente ya había recibido silbidos de algunos bosteros, que lo cuestionaron por su primera semana como presidente de la Argentina al grito de "ajustador", por "querer meterle la mano a los jubilados" y haber "metido a toda la casta" en el gobierno.

Live Blog Post

El apoyo de Javier Milei a la fórmula de Macri

Durante la campaña, el Presidente apoyó abiertamente a la fórmula opositora, sobre la que Riquelme hizo denuncias periodísticas por la supuesta intención de querer privatizar a Boca.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, Milei admitió en la red social X sus "ganas locas de volver" a La Bombonera si el "Titán" Martín Palermo asume la conducción del equipo, una promesa de Ibarra y Macri.

Milei, socio activo número 76.296, es un confeso hincha pero admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club", una idea que relacionó con los retornos de exjugadores como Riquelme y Fernando Gago.

Javier Milei. Boca.jpg
El presidente Javier Milei recibió el rechazo de los hichas de Boca cuando de acercó al club a votar. Foto: Google.

El presidente Javier Milei recibió el rechazo de los hichas de Boca cuando de acercó al club a votar. Foto: Google.

"Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. ¿Cómo pueden traer a un cinco que no marque?. Gago tiene menos marca que La Salada", dijo en una entrevista con radio Mitre antes de convertirse en jefe de Estado.

Milei también ofreció su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Embed

Dejá tu comentario