Femicidio de la influencer en Córdoba: se supo cuándo declararía el rionegrino Néstor Soto, el principal señalado
Está acusado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. La estudiante de 21 años fue asesinada a mediados de julio.
El fiscal José Mana que investiga el femicidio de Catalina Gutiérrez, la estudiante e influencer cordobesa de 21 años asesinada el 17 de julio en la ciudad de Córdoba, espera que Néstor Soto preste declaración indagatoria en las próximas horas.
En este sentido, su abogado Gastón Schönfeld aseguró a la agencia Noticias Argentinas que la fecha prevista sería este viernes para que su defendido comparezca por primera vez desde que se encuentra detenido en el penal de Bouwer.
Te puede interesar...
Aguilar Soto está imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Sin embargo, los investigadores analizan los celulares del presunto asesino y Gutiérrez con el fin de concluir si hubo o no premeditación, lo que sería un agravante.
El acusado de haber asesinado a Catalina Gutiérrez, la estudiante de 21 años en la ciudad de Córdoba, fue trasladado de pabellón en el penal de Bower.
El joven, imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía calificado por haber mediado violencia de género, en concurso ideal", fue cambiado de lugar en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse para estar alojado con reclusos de baja peligrosidad, según señaló su abogado Gastón Schönfeld a la consulta de la agencia Noticias Argentinas.
Cómo sigue la investigación del femicidio
"El lugar anterior era provisorio", consideró el letrado, que también había asegurado que su defendido se negó a prestar colaboración a las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.
Schönfeld declaró durante la semana medios cordobeses que el presunto femicida de la influencer asesinada recibió amenazas en el penal de Bouwer y describió que está arrepentido, acongojado y en estado de shock.
Por otro lado, desmintió que Soto haya confesado el crimen y que Catalina “era el amor de su vida”.
El ilícito por el que se encuentra acusado prevé una pena de prisión perpetua, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal.
El homenaje
Las amigas de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba, realizaron un emotivo posteo el pasado 30 de julio en el comienzo de clases después del receso invernal al colocar un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba: “Acá debería estar Cata”.
En una jornada más que sensible para las compañeras de la víctima, este lunes sus amigas añadieron un cartel y flores violetas en una silla de un aula en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Catalina estudiaba.
La emotiva imagen fue difundida por varios alumnos y por la propia hermana de la influencer que, a través de su cuenta de Instagram, expresó: “Justicia por vos Catu. Todos los días en mí”.
El medio El Doce Tv señaló además que durante el regreso a clases sus compañeras también repartieron cintas violetas como otra acción para pedir justicia por el brutal femicidio que todavía conmueve al país: “Parece un detalle simbólico, pero sumamente necesario”, manifestaron.
“Desde la primera semana de clases vamos a recordar a Cata y pedir justicia desde la facultad. El día de las entregas de Arquitectura y Diseño, vamos a poner en el panel, una cinta violeta de luto en memoria de Catalina y todas las víctimas de femicidio”, señalaron en una publicación.
Leé más
Dólar hoy: las cotizaciones siguen en caída, ¿A cuánto cerraron este jueves?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario