El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
18% Hum
LMCipolletti Pinamar

Encontraron el kayak de los amigos desaparecidos en Pinamar

Son buscados desde el pasado domingo. El bote fue encontrado a la altura de Villa Gesell, a más de 30 kilómetros de la costa.

El kayak en el que viajaban dos amigos de 38 y 56 años que se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado en Pinamar, fue ubicado este sábado a la altura de Villa Gesell, a unos 30 kilómetros mar adentro.

El hallazgo se produjo durante un operativo realizado por la Prefectura Naval sobre la costa atlántica. El kayak fue visto por un piloto oficial de la fuerza que estaba sobrevolando la zona, en búsqueda de pistas que ayuden a encontrar a los hombres desaparecidos. Después, el oficial dio aviso a la base de operaciones y un barco se acercó hasta ese punto, a unos 37 kilómetros de la playa.

Te puede interesar...

La embarcación era buscada por cielo y agua, tanto por las autoridades de diferentes fuerzas como por los allegados a Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores de quienes aún no hay pistas.

Más temprano también hallaron un flotador que era parte de la canoa. Esta información fue confirmada por Lucas, uno de los hijos de Ramón, quien aseguró que la pieza del kayak correspondía a la embarcación en la que su papá salió a pescar el domingo pasado.

Búqueda de los dos hombres desaparecidos en Pinamar.jpg
Tras la desaparición de los hombres, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde villa Gesell a San Clemente del Tuyú, con la participación de personal de Pinamar. Foto: DyN.

Tras la desaparición de los hombres, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde villa Gesell a San Clemente del Tuyú, con la participación de personal de Pinamar. Foto: DyN.

En tanto, las autoridades de la fuerza continúan trabajando sobre la zona, con el objetivo de encontrar a los pescadores. Ya pasaron seis días de la desaparición, por lo que las chances de encontrarlos con vida son escasas. Sin embargo, sus familiares no bajan los brazos. “Mantenemos la fe bien arriba. Vamos a traer a Ramón y a Gabriel nuevamente con nosotros”, expresaron en las redes sociales.

La desaparición de los amigos en el mar de Pinamar

El domingo, alrededor de las 6:00, ambos hombres llegaron a la zona de Cariló en una camioneta Toyota Hilux negra. Minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo.

Este lunes a las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

Hombres desaparecidos en Pinamar..jpg

En ese momento se inició una investigación del dominio del rodado y se dio con familiares del dueño. Con este dato, se confirmó que ningún pariente tenía novedades de los hombres desde aquella madrugada.

A partir de ello, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde villa Gesell a San Clemente del Tuyú, con la participación de personal afectado al Operativo Sol, de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, y bomberos, además de medios como drones, helicópteros y guardacostas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario