El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Javier Milei

En vivo: cadena nacional de Javier Milei con anuncios económicos

El presidente de la Nación habla al país con un mensaje grabado esta tarde, con datos de su gestión de Gobierno.

El presidente de la Nación, Javier Milei habla en cadena nacional con un mensaje grabado esta tarde en la Casa Rosada. Acompañado por parte de su gabinete, el jefe de Estado brindará datos sobre los resultados económicos de los primeros meses de su gestión de Gobierno.

Junto al presidente, está su equipo económico liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Te puede interesar...

"Entiendo que la situación que vivimos es dura, pero también que ya recorrimos la mitad del camino", comenzó el presidente de la Nación en su conferencia de prensa. "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo -esta vez- va a valer la pena", aseguró.

Embed

Los anuncios del presidente

"Estamos aquí para anunciar algo que hasta hace pocos meses parecía imposible en Argentina. En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, periodistas especializados, y buena parte del establishment argentino; quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos", indicó el presidente.

El jefe de Estado aseguró que "este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo".

"Este concepto que parece simplemente una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos no es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad", indicó.

Javier Milei cadena nacional (2).jpg

"Haber logrado ese superávit en Argentina es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial", remarcó el presidente previo a hacer un recorrido por la herencia económica recibida tal como hizo en otras oportunidades.

El liberal libertario comentó que se enfocó en dos cuestiones esenciales: "en primer lugar, la causa de todos los males en Argentina, el déficit fiscal, la única y probada causa de la inflación", afirmó. "Dijimos que con nosotros se acababa el déficit y por consecuencia la emisión monetaria y la inflación", agregó. "En segundo lugar, avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia".

"Hoy podemos afirmar que pese a la oposición de buena parte del establishment económico y político de la Argentina; a quienes sistemáticamente ponen en cuestionamiento nuestras ideas y quienes pregonan por nuestro fracaso para volver al poder; el Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando", afirmó.

Más definiciones de Javier Milei en su cadena nacional

Sobre las jubilaciones aseguró que "de los cinco puntos del déficit que ajustamos, solo el 0,4% corresponden a la pérdida del poder adquisitivo" de este sector, y agregó que fue "producida por la nefasta ley de movilidad de Alberto Fernández, que quisimos cambiar en la ley Bases y luego tuvimos que modificar por decreto frente a la falta de voluntad de algunos sectores políticos".

Milei indicó también que "por primera vez en mucho tiempo no se le traslada el costo del ajuste a la población argentina, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado".

El presidente continuó con "algunos ejemplos" de reducción del déficit en su gestión: "Reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias", lo que definió como "un sistema tóximo con el que el poder central repartía recursos de todos los argentinos a unos pocos"; también resaltó una reducción drástica del 87% de la obra pública "históricamente vinculada al festival de corrupción donde se gastaba el dinero en rutas que no conducian a ningún lado".

Además de estas medidas, el mandatario destacó la "reducción de la estructura del Estado", mediante la eliminación del 50% de los cargos políticos y el cierre de organismos "innecesarios"; "que se usaban para perseguir a quienes pensaban distinto". "También eliminamos la pauta publicitaria, como habrán notado por la reacción de los medios", ironizó.

"No solo ha sido posible terminar con el déficit fiscal, sino que lo hemos hecho de una manera económicamente sustentable y moralmente deseable, ya que por primera vez en Argentina no pagan justos por pecadores". "No solo ha sido posible terminar con el déficit fiscal, sino que lo hemos hecho de una manera económicamente sustentable y moralmente deseable, ya que por primera vez en Argentina no pagan justos por pecadores".

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario