Elecciones en Chubut: ajustado triunfo de Juntos por el Cambio
Ignacio Torres se impuso por apenas más de 5 mil votos al candidato de "Arriba Chubut", Luque, quien aseguró que en el recuento definitivo será el vencedor.
En un escrutinio que se volvió apasionante, las elecciones a gobernador a Chubut arrojaron un ajustado triunfo para Juntos por el Cambio. Ignacio Torres, candidato del espacio macrista, se quedó con la victoria con un 35,71% de los votos, superando por apenas 1,6% a Juan Pablo Luque, el candidato de Arriba Chubut, que sacó un 34,11%.
Tras efectuar el recuento completo, Torres acumuló 116.432 votos contra los 111.203 de Luque. Y aunque fue triunfo para JxC, el candidato peronista aseguró que espera el recuento definitivo, puesto que sus partidarios encargados del control le daban una victoria "por 800 votos".
Te puede interesar...
Respecto al resto del electorado, el tercer puesto quedó para César Treffinger, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense (aliados del partido de Javier Milei), que sacó un 13,18% (unos 42.969 votos).
Una vez más, llamó la atención el bajísimo nivel de participación en los comicios. En el caso de Chubut, apenas el 69,28% del padrón asistió a las urnas, situación que además genera cierto resquemor de cara a las elecciones generales.
Los festejos
Tras conocerse los primeros resultados, Torres habló desde su bunker acompañado por los referentes nacionales de JxC, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y luego salieron a festejar a la calle con simpatizantes del espacio.
El candidato de Juntos por el Cambio afirmó que "Chubut cambió" y "tiene nuevo gobernador". Además, pidió a los presentes que se queden "tranquilos" porque "nosotros tenemos los datos" y acusó al peronismo de querer "confundir" con los resultados electorales.
Tras escuchar al candidato a gobernador, Larreta lo consideró ya el mandatario electo de Chubut y cuestionó a la gestión provincial de Mariano Arcioni por "esconder los datos". Además, señaló que “los chubutenses se animaron al cambio”, al vincular el número que mostraba el recuento provisorio a favor de la fórmula Torres-Gustavo Menna con la elección PASO presidencial del próximo 13 de agosto.
Aún así, hubo ciertos momentos de temor puesto que la diferencia inicial de 7 puntos porcentuales a favor de JxC se fue achicando con el correr de las horas. Ahora restará conocer los resultados definitivos para saber si habrá cambios o si, efectivamente, Torres se quedó con la gobernación.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario