El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti oficialismo

El oficialismo podría cambiar de estrategia en el Congreso: leyes cortas y de alto impacto

Tras la caída de la Ley Ómnibus, uno de los principales alfiles de Javier Milei en la Cámara de Diputados propuso impulsar iniciativas "más cortas y concretas".

Uno de los principales aliados del presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados, José Luis Espert, del unibloque Avanza Libertad, planteó este martes que la estrategia del oficialismo en el parlamento debería ser otra. Luego del traspié del gobierno con la Ley Ómnibus, evaluó que el oficialismo debería impulsar leyes con menor contenido, pero con alto impacto.

Espert fue un hombre fundamental en el crecimiento político del fenómeno Javier Milei. Entre 2019 y 2021 sus caminos se hicieron a la par, pregonando las "ideas de la libertad". Allí se distanciaron, el actual diputado formó Avanza Libertad y el ahora presidente siguió con La Libertad Avanza.

Te puede interesar...

Con la asunción de Javier Milei como jefe de Estado se reencontraron y el actual mandatario se deshizo en elogios para Espert, a quien llama "el Profe". Incluso, le adjudicó el lugar de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, algo cuanto menos curioso para alguien que integra un bloque en soledad.

Javier Milei JL Espert.jpg
El reencuentro de Javier Milei y Jose Luis Espert.

El reencuentro de Javier Milei y Jose Luis Espert.

"Tiene que haber más diálogo y creo que hay que ir con leyes más cortitas, concretas y que peguen fuerte. Se lo dije al presidente antes y después de que se cayó la Ley Ómnibus. Vamos aprendiendo todos un poco", afirmó Espert en declaraciones televisivas.

En relación al trato con los denominados bloques dialoguistas, como la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal, el legislador liberal aseguró que el bloque oficial tiene que "seducirlos"; "en vez de cagarlos a trompadas". "Transformaron votaciones afirmativas en negativas”, opinó respecto de la actitud parlamentaria del oficialismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El diputado se refirió además al tratamiento de la Ley Ómnibus y expresó: “Había costado un huevo el dictamen de comisión y había costado dos huevos la sanción en general. Habíamos avanzado hasta la votación en particular y ahí se cayó”.

"Se cayó cuando se empezaron a votar curros y casta. No se cayó porque hubiera algo para que hubiera clases. Se cayó por los curros", subrayó Espert. "Se cayó cuando se empezaron a votar curros y casta. No se cayó porque hubiera algo para que hubiera clases. Se cayó por los curros", subrayó Espert.

El legislador liberal también dio su parecer respecto a una eventual fusión entre La Libertad Avanza y el PRO. "Cuando tuvimos que votar, en esos 100 diputados que votamos a favor, siempre estuvieron. El PRO acompaña este proyecto de reforma, el PRO ya está".

"Es irrelevante una alianza porque esos votos ya están en el Congreso. Después estarás peleando por más puestos en el Ejecutivo, pero los votos del PRO ya están a favor de este proyecto. No sé qué ganás metiéndolos más adentro. Lo que creo que hay que ir a conquistar es corea del centro, esos diputados que cambian una votación", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario