El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Pampita

Detuvieron al cuñado de Pampita: manejaba alcoholizado y con una licencia falsa

El hermano de Roberto García Moritán dio positivo en el control de alcoholemia, insultó a los inspectores, lo detuvieron y a las 10 de la mañana fue liberado.

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño y cuñado de Pampita, fue detenido esta madrugada del miércoles luego de dar positivo en un control de alcoholemia. El empresario reaccionó con insultos a inspectores y policías, quienes constataron que circulaba con documentación falsa.

García Moritán fue detenido por un control de tránsito en la avenida Pueyrredón al 2500 del barrio porteño de Recoleta. Cuando los inspectores intentaron realizarle el test de alcoholemia, el cuñado de “Pampita” se negó y los agentes de tránsito debieron llamar a personal policial.

Cerca de las 3 de la mañana, efectivos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar y se encontraron con el hermano del legislador porteño arriba de una camioneta Jeep Renegade. Al pedirle los documentos, los policías constataron que la licencia era falsa y no se encontraba registrada en la base de datos.

Acto seguido, procedieron a realizarle un control de alcoholemia que dio como resultado positivo con 0,89% de alcohol en sangre. Toda la secuencia ocurrió mientras el hombre de 40 años insultaba tanto a los efectivos policiales como a los inspectores de tránsito.

Según informaron fuentes policiales, entre los distintos agravios que les dijo a las autoridades policiales, el hermano del legislador porteño amenazó con dejar sin trabajo a todos los que estaban en el lugar. La reacción de Moritán, sumado a los delitos cometidos, obligaron a los policías a comunicarse con la fiscalía de turno para establecer los pasos a seguir.

El fiscal Dr. Iglesias dispuso la detención de García Moritán por la adulteración de los documentos públicos y también dispuso el secuestro del vehículo por haber dado positivo en el control de alcoholemia. El hermano de Roberto García Moritán estuvo detenido en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y pasadas las 10 de la mañana fue liberado.

El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Pampita. Roberto García Moritán.jpg
Pampita y la familia García Mortián.

Pampita y la familia García Mortián.

Quién es Francisco García Moritán

Francisco García Moritán fue elegido por su hermano Roberto y por su cuñada Carolina “Pampita” Ardohain como el padrino de su hija Ana. Casado con Agustina Sanguinetti desde 2019, el menor de los hermanos se desempeña como empresario gastronómico desde hace años.

Fanático del kickboxing, García Moritán fue socio del legislador porteño durante muchos años. Su primera apuesta fue una cafetería y luego invirtieron en dos restaurantes de comida peruana, uno de ellos ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En su perfil de Linkedin asegura ser el CEO del Grupo Hutong Tang, una cadena de restaurantes que recientemente sumó la marca “Diego Armando Maradona”, con un local ubicado en Juramento al 1700. “Llevo 16 restaurantes desarrollados”, declaró en una entrevista.

Dejá tu comentario