El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Debate presidencial

Debate presidencial: los candidatos se verán las caras por última vez antes de la elección

Gran expectativa por lo que pasará esta noche de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Todo lo que hay que saber.

Antes de las elecciones generales del 22 de octubre, los candidatos de las distintas fuerzas políticas se verán nuevamente las caras este domingo en el marco de la segunda edición del debate presidencial. El mismo de realizará a partir de las 21, en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y será transmitido por la TV Pública.

El intercambio de esta noche tendrá como ejes temáticos "Seguridad"; "Trabajo y producción"; y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".

Así, los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) tendrán su último cruce en un mismo escenario antes de los comicios.

Cómo se preparan los candidatos

Los equipos técnicos se de los candidatos a presidentes se encuentran abocados en las últimas horas a terminar de definir algunos aspectos importantes para llevar adelante en el debate presidencial, enfocándose en la etapa de preguntas cara a cara, quizás la que más títulos dejó en la primera edición.

Todos tienen ataques planificados a los rivales. Todos tienen un punto fuerte. Pero sobre todo, en las últimas semanas, todos han demostrado alguna flaqueza importante. Desde el caso Insaurralde para Massa, hasta la fractura total en Juntos para Bullrich, pasando por los escandalosos dichos de varios candidatos de La Libertad Avanza para Milei. Probablemente ahí estará puesto el foco: en saber contrarrestar esos ataques.

El debate de esta noche será moderado por cuatro periodistas: Soledad Larghi, Mariana Verón, Marcelo Bonelli y Sergio Roulier.

"massa educacion debate presidencial"
En el segundo debate presidencial, Sergio Massa buscará neutralizar los ataques por el caso Martín Insaurralde.

En el segundo debate presidencial, Sergio Massa buscará neutralizar los ataques por el caso Martín Insaurralde.

Sergio Massa buscará un enfoque un tanto más "conservador", tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde. Desde el partido oficialista saben que muchos de los ataques rivales vendrán por ese lado.

El planteo desde (UxP) será despegar a Massa de lo sucedido. La idea es que se ponga el foco en que Massa fue el primero en pedir que Insaurralde no solo renuncie, sino que se baje de la candidatura a concejal; potenciado por charlas con Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

Javier Milei buscará dejar en claro que su principal adversario es Sergio Massa. Ya lo ha dicho públicamente, incluso asegurando que Patricia Bullrich quedará "tercera cómoda", pero luego de algunas disputas que recrudecieron esta semana contra JxC se esperaba otra postura.

Desde el círculo cercano a otro de los candidatos, Javier Milei, buscarán desprestigiar a la candidata de JxC. "Bullrich no existe, no hay que darle entidad", dijeron. Y si bien estarán preparados ante cualquier ataque directo desde las filas del PRO, basarán su estrategia en incomodar a Massa.

Otro de los puntos en los que LLA se enfoca es en que Milei logre llegar al momento del debate con la misma tranquilidad que mostró el domingo pasado. Es que sus asesores indicaron que fue un gran acierto el hecho de que Javier "no explotó", y eso les permitió un buen desempeño.

Por su parte, Patricia Bullrich, que dejó sabor a poco en el primer debate presidencial, esta vez buscará enfocarse en multiplicar algunos pocos momentos destacados. Algunos de los puntos serán, el pedido a Milei para que se vaya "a la Puna" con la idea del voucher educativo, su acusación de alianza con Luis Barrionuevo, o los cruces con Massa por el caso Insaurralde.

También tratarán de destacar la experiencia de Bullrich en cuanto a la Seguridad, que será el primer eje. Allí apuntará contra Sergio Massa por la inseguridad en el país, y destacará sus propuestas un tanto más rígidas.

Dejá tu comentario