El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
37% Hum
LMCipolletti Córdoba

Córdoba: al menos 50 personas se intoxicaron por comer carne podrida

Los afectados presentaron vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales. El minimercado que vendía los cortes fue clausurado.

Preocupación en Córdoba por la intoxicación de, al menos 50 personas por comer carne en mal estado que habían comprado en un minimercado de la locacidad de Capilla del Monte. Tras ello, la municipalidad ordenó la clausurar del lugar y abrir una investigación.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, los afectados tuvieron síntomas como vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales producto del consumo de estos cortes no aptos ni regulados.

Te puede interesar...

Según precisaron los investigadores, todo comenzó la semana pasada cuando algunos vecinos publicaron en distintas redes sociales que una carnicería ubicada en la calle Lavalle vendía “carne podrida”, aseguraban que estaba “contaminada” y por ello solicitaban que la tiren para que no afecte a otras personas.

Luego de que estas denuncias llegaron a las autoridades, se realizó una inspección en el minimercado con la intervención del personal de la dirección de Bromatología.

Denunciaron que vendían carne podrida

Los afectados habían manifestado que en los últimos días de la semana pasada “bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana”, según informó el medio local El Diario de Carlos Paz.

imagepng.jpg
Vecinos de Cdóroba denunciaron que la carnicería donde compraron

Vecinos de Cdóroba denunciaron que la carnicería donde compraron "bajaron siete medias reses en mal estado" y que "le hicieron un tratamiento con lavandina para venderla". Foto: Google.

Lo que hizo fue tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla. Hubo turistas intoxicados y vecinos y nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón”, detalló una de las víctimas a ese medio del Valle de Punilla.

Luego de que saliera a la luz el caso, voceros del municipio indicaron que cuando los inspectores ingresaron al comercio descubrieron que había carne vacuna almacenada en un depósito sin que se cumplieran con las disposiciones necesarias para evitar posibles contaminaciones.

Tras ello, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, ordenó el cierre preventivo del comercio. También se clausuró una forrajería y pet shop que vendía carne “de manera clandestina”, aunque las autoridades informaron que estos casos no tienen relación entre sí.

Con respecto a las personas intoxicadas, se detalló que se encuentran recuperándose favorablemente de sus respectivos malestares. Por el momento persiste la preocupación de que haya otras personas que compraron carne en el lugar, pero que aún no la hayan consumido por haberla freezado sin tener conocimiento de esta situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario