El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Mercado Pago

Cómo ingresar dinero en Mercado Pago tras la medida del Banco Central

Por una resolución del BCRA, los usuarios de Mercado Pago ya no podrán utilizar la disposición de Débito Inmediato (Debin) de la aplicación.

Este miércoles, los usuarios de Mercado Pago recibieron una notificación de que sus cuentas bancarias se desvincularán de la aplicación y ya no podrán utilizar el Débito Inmediato en su perfil de la billetera virtual, por una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La normativa entraría en vigencia el 1ro de diciembre.

Mientras tanto, las personas que operan con la aplicación todavía pueden ingresar dinero desde el propio Mercado Pago o anticiparse y vincular su cuenta mediante el homebanking.

“Las disposiciones del Banco Central afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago”, indica el comunicado que emitió la empresa de Marcos Galperín.

Mercado Pago comunicado.jpg

Además, señalan que los usuarios van a poder ingresar dinero a la cuenta a través de una transferencia bancaria, “que es gratuita y se acredita al instante”. Este paso requiere una vinculación previa entre la cuenta bancaria y la de la billetera virtual, en los términos que disponga la cada entidad financiera.

Sin embargo, desde la propia empresa de Galperín aclaran que están esperando una medida del BCRA "para solucionar el problema". La misma información fue publicada en las cuentas de Mercado Pago de todos los usuarios, en el apartado de notificaciones de la plataforma virtual.

Cómo vincular una cuenta bancaria con Mercado Pago

En el aviso sobre la desvinculación de las cuentas que los usuarios recibieron (o recibirán) en sus perfiles de la app, también se otorga un acceso a otra pestaña donde figura la cuenta bancaria que suele utilizarse para el débito inmediato (Debin).

Al confirmarla, el usuario debe ingresar al homebanking de su entidad financiera para vincular ambas cuentas. En este caso, rigen los protocolos de seguridad que cada banco determine.

Mercado Pago ingreso.jpg

Una vez vinculadas las cuentas, las personas podrán ingresar dinero de manera automática a su cuenta a través de transferencias bancarias automáticas. Una vez realizada la operativa, no será necesario volver a vincular las cuentas.

"Si la cuenta está vinculada a través de Transferencias Inmediatas Pull, seguirá vinculada y, si el usuario no la tenía vinculada, las billeteras deberían estar informar a sus clientes los pasos para hacerlo", indicaron también desde Mercado Pago.

Billeteras virtuales: qué hará BCRA con la polémica por los DEBIN

Más allá del comunicado y los cambios para conectar las cuentas, desde el BCRA están analizando la situación que también será evaluada en la reunión de directorio que se realizará este jueves. Sin embargo, en principio, no se espera que haya una marcha atrás con la medida.

Según se informó "el proceso de migración ya comenzó y se observa que paulatinamente van pasando de DEBIN a Transferencias Inmediatas Pull". De hecho, desde el regulador monetario, sostienen que todas las billeteras pueden permitir el fondeo de sus cuentas usando Transferencias Inmediatas Pull y aseguran que "es más seguro que DEBIN".

Dejá tu comentario