El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti Guillermo Andino

Cómo está la hija de Guillermo Andino, Sofía, con 23 años, y cuál es su profesión vinculada al arte

A sus 23 años, la hija mayor del periodista apuesta a su proyecto personal lejos de las cámaras y la mirada pública.

Guillermo Andino y Carolina Prat son una de las parejas más consolidadas en el mundo del espectáculo. Su historia de amor comenzó en los pasillos del viejo Canal 9 en 1995. Él con 26 años y ella con 21. Un alfajor y pocas palabras fueron suficientes para comenzar a escribir esta historia.

Cinco años más tarde se casaron y poco tiempo después, nació su primera hija, Sofía, de 23 años. En 2007 llegó Victoria. Y siete años después renovaron sus votos en la lujosa casa de Martínez, en el partido de San Isidro, a la que llaman “Andinolandia”.

Meses más tarde, nació el pequeño Ramón, su tercer hijo a quien le dieron el nombre de su abuelo paterno, Ramón Andino.

NOTICIAS 1 .png

A qué se dedica Sofía, la mayor de las Andino

Muy compañera de su mamá, Carolina Prat, Sofía estudió la Licenciatura en Humanidades en la Universidad de San Andrés y se graduó en diciembre de 2023.

A sus 23 años, la mayor de las Andino se dedica a un proyecto literario enfocado en escritores emergentes. Bajo el nombre Ilka Krupkin, el grupo busca dar visibilidad a autores que aun no han encontrado su espacio en el mundo editorial.

La joven trabaja en equipo junto a Clara Marzotta, escritora y redactora publicitaria, y Lois Tuma, diseñadora gráfica. El objetivo es la curaduría de las obras y la producción de contenidos para las escritoras.

Guillermo Andino se fue de América

Guillermo Andino dejó después de 19 años América para trasladarse a la Televisión Pública. El ciclo se llama “Las Mañanas con Andino” y está ideado como un magazine integral con el principal foco en el periodismo de actualidad.

Comenzó el 24 de febrero y se emite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas por la TV Pública. “El objetivo es que la gente me pueda ver en la TV pública en un programa dedicado a todo el país”, reconoció Guillermo Andino antes de su debut.

“La TV Pública tiene una ventaja, un valor agregado por sobre los demás canales de TV abierta: tiene una cobertura para 45 millones de personas. Es un parlante gigante que la gente ve”, había dicho el periodista en una nota que brindó al portal Infobae.