El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
en vivo en vivo LA MAÑANA | CIPOLLETTI - 25 de junio de 2024 - 09:09

Caso Loan en vivo: cómo sigue la búsqueda del nene desaparecido

En Corrientes, sigue la investigación por la desaparición del pequeño de 5 años. Hay seis detenidos, entre ellos un comisario y una funcionaria.

A 12 días de la desaparición de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia imputó a cinco de los detenidos por captación de personas con fines de explotación agravado, mientras que el Comisario por encubrimiento. De este modo la causa pasó a la Justicia Federal.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Live Blog Post

El duro mensaje de la Iglesia por el caso Loan

Las fiestas patronales de San Juan Bautista tuvieron como epicentro los pedidos por la pronta aparición del pequeño Loan. Desde la Arquidiocésis de Corrientes, el obispo auxiliar José Adolfo Larregain sostuvo que "la trata de personas es un delito grave que vulnera los derechos humanos.

En ese tono, la comisión de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina expresaron "nuestra gran preocupación por la desaparición de Loan", y el gran dolor "por tratarse de un pequeño indefenso y por las circunstancias que pueda estar padeciendo".

loan.jpg
Loan, el niño de 5 años, que desapareció este jueves en Corrientes. Foto: LMN.

Loan, el niño de 5 años, que desapareció este jueves en Corrientes. Foto: LMN.

Consideraron que la trata de personas "es una realidad que lacera el tejido social de nuestra patria y que muchas veces no es reconocida suficientemente por la misma sociedad y por los responsables de velar por la vida de sus habitantes".

Lamentan que "se sigan reiterando hechos semejantes sin que se activen las alertas y procedimientos a tiempo, entorpeciendo el esclarecimiento de los mismos".

Live Blog Post

Las imágenes que complican al matrimonio

La situación procesal del matrimonio detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes es cada vez más complicada luego de que se difundieran imágenes de la entrada de María Caillava y Carlos Pérez a Chaco, tras ser autorizados por el comisario Walter Maciel.

En las últimas horas, trascendieron archivos que complican aún más a la funcionaria y al ex capitán de la Armada. Fue el 14 de junio, al día siguiente de la desaparición del pequeño, cuando el Ford Ka de Caillava y Pérez quedó registrado en el ingreso a Resistencia.

Embed - Búsqueda de Loan: el recorrido del matrimonio detenido

Durante todo esa jornada el matrimonio estuvo en Chaco pese a que la investigación por Loan había iniciado y todos estaban bajo la mira. Ahora, lo que tratan de establecer es si aquel viernes Caillava y Pérez se llevaron al menor dentro del auto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario