El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti La Nación

Asaltaron al equipo de La Nación + mientras realizaba una cobertura periodística en Quilmes

La lluvia provocó importantes inundaciones en el lugar y el móvil de LN+ fue a cubrir la situación. El robo ocurrió a 200 metros de una posta policial.

Trabajadores del canal de televisión La Nación + sufrieron un increíble robo este martes, mientras realizaba una cobertura periodística en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Los delincuentes se llevaron la cámara que estaban utilizando para transmitir en vivo y huyeron. La Policía Bonaerense detuvo a dos de los presuntos autores.

El hecho ocurrió en el cruce de calles Iriarte y Cervantes, una zona que fue descripta como "insegura y casi sin patrullaje", por un especialista en policiales del mismo medio. Sin embargo, detallaron que a 200 metros de donde ocurrió el robo hay una posta policial.

Te puede interesar...

Las víctimas realizaban un cobertura en el lugar que se ve envuelto en una problemática por la inundación en la ribera producto de las lluvias. El periodista Lucas Jerez, que estaba trabajando al momento del robo, contó que fueron dos hombres que se acercaron a robarles en plena cobertura y mencionó: “todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados”.

“Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás”, detalló el cronista. Y describió el momento en que se llevaron la cámara: “Para que la gente entienda, nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, éste tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio”.

Además, agregó: “Nuestro compañero hizo un esfuerzo por sostener el equipo, pero fue un arrebato”. Minutos antes habían mantenido una conversación con la persona que les robó el material de trabajo. "Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Ahora caigo en la cuenta, y esto lo comparto con la gente porque es importante que lo sepan, se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”.

Robo a periodista de LN+.mp4

Según les indicaron los vecinos de la zona, los autores del robo vivían "a la vuelta" del lugar del hecho. Respecto del accionar de la policía Jerez denunció que en ningún momento de la cobertura hubo personal de las fuerzas de seguridad presentes: “Ahí a lo lejos se puede ver una garita de seguridad, pero no había nadie hasta hace un rato. Cuando sucedió el robo comenzaron a llegar patrulleros”.

En ese sentido, Jerez destacó: "Nos pareció raro el comportamiento de la policía de la provincia en cuanto a la desprotección". Y explicó: "Siempre que vamos a realizar una cobertura hay presencia de la policía, y sobre todo si hay más de un medio, como era este el caso, que estábamos junto con otro equipo colega".

Pese a las personas detenidas y a los allanamientos realizados, aún no se recuperó el equipo robado. Según aseguró el periodista, se trataba de un hombre mayor de edad por lo que sería punible.

Posterior al robo, cuando comenzaron los operativos policiales, familiares y conocidos de los delincuentes arrojaron piedras a los vehículos de la policía que debió retirarse rápidamente del barrio. Uno de los patrulleros con la luneta rota, a causa de los piedrazos.

Además, las fuerzas de seguridad, recomendaron al equipo del canal de televisión que se retire cuanto antes del lugar debido a que “el barrio es realmente peligroso y hay muchos familiares de los delincuentes”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario