Alerta meteorológico por lluvias y tormentas para nueve provincias
El Servicio Meteorológico publicó que varias provincias del país se encuentran bajo un alerta amarillo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves 24 de octubre nuevas alertas por tormentas y lluvias para distritos de nueve provincias de la República Argentina. Estas son Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Santa Cruz.
El organismo alertó que en la ciudad de Rosario podría haber ráfagas de viento y precipitaciones que se sentirán a partir de la mañana. Esta localidad de la provincia de Santa Fe registró abundantes precipitaciones que generaron anegamientos y caída de árboles. Según la estación Central de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem), se registraron 74.19 milímetros de agua por la tarde.
Te puede interesar...
A su vez, el SMN advirtió que, en algunas regiones de la provincia de Chaco, como San Fernando, Primero de Mayo, Bermejo, Sargento Cabral, 25 de Mayo, General Belgrano, Tapenagá, hay altas probabilidades de tormentas desde la madrugada del jueves. Esta situación se replica para los departamentos de Goya, Bellavista, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Esquina, de la provincia de Corrientes, incluyendo la capital: allí, tal como señala el SMN, habrá tormentas eléctricas durante toda la madrugada hasta el mediodía, con temperaturas que alcanzarán los 26°C.
En lo que respecta a Córdoba, sur de Santiago del Estero, norte de San Luis, Paraná y Misiones, el SMN planteó que pueden darse “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, lo que implica mantenerse en alerta amarilla.
Con el pasar de las horas, algunas de las alertas bajaron en intensidad. Este miércoles se habían emitido hasta alertas naranja en algunas zonas del Chaco y Formosa. Sin embargo, en el reporte de la mañana del jueves, bajaron de categoría a amarillo.
La lluvia y viento provocaron estragos en toda la provincia de Córdoba
Se desató un intenso temporal en Córdoba durante la noche de este martes. En la capital de la provincia, la tormenta dejó calles cortadas árboles caídos y vecinos evacuados. El fenómeno climatológico afectó también la provisión de energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad.
Los primeros reportes contabilizaron que cayeron entre 40 y 45 milímetros de lluvia. A raíz de las precipitaciones, arterias de distintos barrios se vieron colapsadas por el agua. Para este miércoles está pronosticado que continúe la lluvia aunque con menos intensidad.
En medio del temporal, cayeron árboles en distintos barrios de la Capital, en tanto que vecinos de distintas zonas tuvieron que evacuar transitoriamente debido a que sus viviendas se encontraban anegadas.
En total, seis personas fueron evacuadas en Córdoba Capital en las últimas horas, según La Voz. Durante la mañana, también se registraban importantes crecidas en los ríos del interior de Córdoba, siendo el San Antonio y el Cosquín los que mayor nivel alcanzaron a raíz de las precipitaciones.
Un automovilista sufrió un preocupante accidente este miércoles por la mañana. Manejaba en medio del temporal cuando su auto cayó en un socavón en la avenida Vélez Sársfield, de la ciudad de Córdoba. Es preocupante porque se trata del segundo de estas proporciones en menos de un año, según informaron fuentes policiales a La Voz. El conductor no resultó gravemente herido.
La Voz reportó que el hecho, registrado en video, ocurrió cerca de las 6.30 cuando el conductor de un Fiat Uno circulaba por Vélez Sársfield al 4300, en barrio Cabo Fariña, y el asfalto cedió. El auto cayó de perfil sobre el enorme socavón que se lo “tragó” parcialmente.
Leé más
Alerta por tormenta en Cipolletti: cuál será el peor momento
Alerta amarilla por tormentas y vientos: las 10 provincias afectadas
El Gobierno definió tres días no laborables para fines turísticos en 2025: cuáles serán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario