El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti Alerta

Alerta amarilla por ráfagas de viento: cuáles son las zonas afectadas

Las zonas afectadas tendrán ráfagas de viento de hasta 75 km/h a partir de este domingo. Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento en diferentes sectores de la Argentina para este domingo 23 de junio. Las zonas afectadas son la costa de la provincia de Buenos Aires, donde se pronostica para la tarde de este domingo fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

“Durante la tarde del domingo, se espera que las áreas costeras (en amarillo) tengan vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h”, señaló la Municipalidad de Mar del Plata, que se encargó de difundir el mensaje.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información suministrada por el SMN, la alerta se extiende para los municipios de Tres Arroyos, Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales y El Villarino.

Alerta SMN.jpg

Alerta por viento en la zona cordillerana

Además, en la zona cordillerana de La Rioja, Catamarca y San juan se esperan vientos de hasta 75 km/h con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas más elevadas. En las zonas precordilleranas las velocidades serán inferiores”.

Recomendaciones para una alerta amarilla por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El Sistema de alerta del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.

alertas-smnwebpjpgwebp.webp

Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.

La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario