El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
89% Hum
LMCipolletti Pacheco

Pacheco: "Estamos agarrados a la última ilusión"

El DT de La Amistad confía y quiere volver este año. En el club esperan con expectativa la resolución del Consejo.

La Amistad, uno de los cuatro clubes regionales que estaban participando de la segunda fase en el Federal Amateur 2020 hasta que llegó la interrupción, espera con expectativa la resolución oficial del Consejo.

Todos los caminos conducen a una postergación de actividades hasta el segundo semestre del 2021, entre otras cosas, por la imposibilidad de jugar con público.

Además, desde AFA no hay sustento económico para solventar los testeos a jugadores, por lo que las tareas preventivas quedarían sujetas exclusivamente a la concientización social en los diferentes planteles.

Sin embargo, como desde la casa madre del fútbol nacional dieron vía libre para volver a entrenar desde el lunes 7 de septiembre, La Amistad de Cipolletti había comenzado a prepararse. Si hasta confirmó las llegadas de Kevin Guajardo y Diego Aguirre como refuerzos.

“Estamos en la 8ª semana por Zoom, con los chicos muy metidos. La verdad es que esta noticia es un bajón. Estamos ahí, agarrados a la última llama de la ilusión porque no se oficialice”, explicó el técnico Fabián Pacheco.

La decisión comenzó a tomarse por parte de las autoridades luego del encuentro online del Federal A. Allí, los 30 clubes manifestaron el complejo panorama sanitario de todo el país. Inmediatamente se estiró una decisión final para el 14, sin soltar pista del sistema de disputa ni el momento en que se pondrá en marcha la definición de los ascensos a la Primera Nacional.

“Tal vez para el Federal Amateur se terminen inclinando por algo parecido. La verdad es que tenemos una incertidumbre bárbara”, se sinceró.

Continúan

Hasta tanto no se oficialice la decisión de jugar por el ascenso al Federal A en el segundo semestre del 2021, los planes de los cipoleños son seguir a través de la computadora. “Teníamos toda la pretemporada en el club prevista, en grupos, a partir del 7. Si se corta todo, nos sentaremos a hablar con los dirigentes”, adelantó Pacheco.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario