El 9 de septiembre, cuando se ponga en marcha el Federal A, el mediocampista izquierdo que empezó pateando en Maronese de Neuquén estará a siete días de festejar sus 30 años de vida.

Apenas 14 tenía cuando se ganó un lugar en las inferiores de Banfield. Allí fue campeón de primera división bajo el mando de Julio Falcioni en el 2009.

Desde entonces, ha sumado experiencia en el ascenso, la primera división de Chile y estuvo a punto de ascender a la Superliga con la camiseta de Almagro. El Albinegro estuvo atento a los movimientos de la segunda división y logró hacerse de sus servicios.

“Cambió mucho la B Nacional. Lo que pasó de una temporada a la otra fue increíble y apareció Cipolletti que siempre mostró mucho interés en mí. La verdad que me trataron bárbaro y terminé decidiendo venirme”, explicó el jugador en pocas palabras como fue la negociación.

“Es como volver al pago, sí. Pasa que me fui muy chiquito de la zona. Hasta mi casa la tengo en Buenos Aires. Así que es raro”, amplió.

En su trayectoria en el Taladro, Chacarita, San Martín de Tucumán, Brown de Madryn, Boca Unidos de Corrientes y Almagro, tuvo la experiencia de jugar sobre el sintético en Chile. Fue entre el 2013 y el 2014, cuando Unión La Calera culminaba su nuevo estadio. “Es distinto, pero no fue algo que haya incidido en que yo demorara en responder para venir. Hay que jugar, sumar minutos y encontrar enseguida el grupo. Si armamos un buen grupo, el equipo va a aparecer”, explicó.

Entre tantas caras nuevas, Vergara encontró un ex compañero, Franco Coria y el fin de semana se reunirá con otro como Fernando de la Fuente. “Jugamos juntos en Chacarita (temporada 2010-2011 en segunda). Son dos buenos jugadores”, reconoció respecto de algunos de sus compañeros.

"Es normal llegar a un club y empezar un ciclo de cero. Tenemos que formar un grupo"."Me fui muy chico. Casi ni jugué en la zona. Así que estar en Cipolletti es como jugar por primera vez en el pago"."Lo mío es por izquierda y por afuera. Me gusta ir para adelante, pero los técnicos siempre piden dar una mano hacia atrás”.Pablo Vergara. Mediocampista izquierdo de Cipo que viene de la B Nacional

2009 Fue campeón de primera división con Banfield

Pablo Vergara fue formado futbolísticamente en Banfield, donde fue campeón con el equipo de Falcioni en el Apertura del año 2009.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario