{# #} {# #}

ver más

Otro revés para tres empresarios condenados por homicidio culposo

Los acusados formaban parte de firma que hacía arreglos en el sistema cloacal de Catriel, donde murió un trabajador en 2016. La Justicia rechazó sus recursos.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó los recursos de queja impulsados por los empresarios condenados por la muerte de un obrero que realizaba una reparación en la red cloacal de Catriel y solo les queda recurrir ante la Corte. El año pasado también habían recibido una respuesta negativa del Tribunal de Impugnación, que se encargó de confirmar las penas impuestas a César Marino, Claudio Monge y Horacio Genovese.

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 y la víctima fue Mauro Malmoria. A los condenados, integrantes de la empresa Rimsol, se les atribuyó el delito de homicidio culposo y recibieron penas en suspenso de 3 años y 5 años para ejercer la profesión de ingenieros.

Uno de los acusados era el presidente de la empresa, otro un ingeniero civil a cargo del control de la obra y el tercero, el profesional en seguridad e higiene contratado para el plan de contingencias.

El hecho imputado a los tres profesionales sucedió cuando Mauro Malmoria junto a otros compañeros de trabajo realizaban obras de mantenimiento en la red cloacal de Catriel, contratados por la empresa Rimsol.

De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que la víctima fatal ingresó a una cámara ubicada en calles Rumania y Córdoba con la intención de realizar un tapón para contener los efluentes. En el interior se desvaneció y posteriormente falleció por una intoxicación por inhalación de gas sulfhídrico.

Tres compañeros que se hallaban en el lugar descendieron para auxiliarlo y sufrieron lesiones por el mismo motivo.

LEÉ MÁS

Confirman condena a empresarios

Acusaron a 7 farmacéuticos por la millonaria estafa al Ipross