Otro paso para el nuevo camino hacia Cinco Saltos

Ya eligieron qué empresa hará la obra de pavimentación de la nueva vía.

Se dio ayer un nuevo paso hacia la pavimentación de la calle rural que conectará Cipolletti y Cinco Saltos como vía alternativa a la peligrosa y congestionada Ruta Nacional 151. Técnicos y funcionarios de ambas ciudades seleccionaron a la empresa que hará el proyecto ejecutivo de la obra por haber presentado la mejor oferta y cumplir con los requerimientos técnicos que se piden. Una vez que la notifiquen, tendrá que presentar toda la documentación correspondiente en estos casos.

Al concurso de precios se habían presentado 15 empresas: Tecnovial SA, Ingesud, Alpataco SRL, PEE SA, Concretar, Tecnodiseño, Tapyr SA, O Y L Construcciones, Consultar SRL y Chaia Walter. De ellas, una resultó la elegida, y si presenta la documentación en tiempo en forma, tendrá 75 días para confeccionar el proyecto a partir de la firma del contrato. El anuncio de cuál será la que se haga cargo del proyecto se realizará recién hoy.

Te puede interesar...

Sabrina Fernández, directora de Planificación Territorial del Municipio, contó que los requisitos exigidos para presentarse a la licitación fueron contar con maquinaria acorde a los trabajos que la obra demanda, antecedentes de proyectos ejecutivos similares y presentar un técnico.

Inicialmente, la idea era que el proyecto ejecutivo sea financiado con fondos propios de ambas comunas, pero proporcionales a la cantidad de kilómetros recorridos en el ejido de esta ciudad y Cinco Saltos. Por eso la administración de Tortoriello asumiría los mayores costos, ya que 10 kilómetros del camino rural a pavimentar, de los 15 que tiene en total, pertenecen a Cipolletti. Mientras que el tramo más corto, de tan sólo 5 kilómetros, corresponde a la localidad vecina.

“Nosotros tenemos apuro en hacerlo para poder descomprimir la Ruta Nacional 151, donde se pierde mucho tiempo y se producen numerosos accidentes de tránsito”. Aníbal Tortoriello Intendente de Cipolletti

¿Por dónde pasará el camino?

El camino nace en Cinco Saltos y, en su primer tramo, sigue la traza del canal principal de riego. Luego toma varias calles rurales y culmina su recorrido en la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón. Para ser más gráficos, en Cinco Saltos comprende las calles Río Salado y Julián Romero; y en Cipolletti, Rural A6, Las Margaritas, Rural B2, B17 y Perón.

“Tenemos apuro en hacerlo para descomprimir la Ruta 151, donde se pierde mucho tiempo y se producen numerosos accidentes de tránsito”, sostuvo el intendente Aníbal Tortoriello. La expectativa es que el proyecto esté listo para comienzos del año próximo.

El jefe comunal advirtió que además de ser un camino alternativo que conectará Cipolletti y Cinco Saltos, hacia el interior de cada localidad, también facilitará la comunicación de algunos barrios como Ferri.

Iniciativas

Tortoriello planteó como prioridad la conectividad entre ciudades del Valle

Luego de la inauguración del tercer puente y del anuncio del proyecto de un metrobús entre Cipolletti y Neuquén, el intendente local, Aníbal Tortoriello, destacó la importancia de la conectividad entre las ciudades de la región. Pero no sólo mirando hacia la zona oeste, sino para todos lados. Y, en ese sentido, indicó que uno de los proyectos más importantes que manejan por estas horas es el de la conexión con Cinco Saltos, para lo cual ya se hizo una licitación y los trabajos están por ser adjudicados. Además, ya se anunció como una próxima obra, a realizar en el corto plazo, la pavimentación de la calle Maestro Espinosa, para dotar a Cipolletti de una nueva vía de comunicación asfaltada hacia Fernández Oro. En este caso, aún se gestiona el financiamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario