El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum

Otro mal fin de semana de Urcera en el TC

En la fecha en que ganó el neuquino Juan Cruz Benvenutti, el rionegrino sumó muy poco para el campeonato que todavía lo muestra relegado.

Manuel Urcera (Chevrolet) sigue en la irregularidad en el Turismo Carretera que entregó una definición espectacular de la 5ª fecha en Paraná, con victoria del neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino) en una maniobra elogiada por todos sobre el campeón Mariano Werner (Ford) en la última vuelta.

El rionegrino ponía en marcha su domingo con cierta expectativa, partiendo de la fila 6 en la reca principal junto a Nicolás Trosset (Ford). Aunque lejos de Werner y Agustín Canapino que eran los favoritos en el fin de semana en Entre Ríos. Sin embargo, como lo reconoció en la previa a la largada, sumar fuerte para el campeonato era el objetivo para el piloto local.

Te puede interesar...

Pero la final avanzó a lo largo de las 22 vueltas, con dos relanzamientos por diferentes incidentes, y la Chevy fue perdiendo potencial hasta culminar en el casillero número 23 de la clasificación final.

Todos los flashes estuvieron puestos en el mano a mano entre Benvenutti y Werner, luego que el patagónico se impusiera a Canapino (Chevrolet) en pista. Así, a poco del final, el Torino fue por el lado de afuera contra el auto del campeón defensor, lo superó y en las últimas curvas defendió con uñas y sientes la cuerda hasta la bandera a cuadros. Tercero se ubicó Facundo Ardusso con Chevrolet.

Así, el actual subcampeón de la categoría recuperó muchísimo terreno en la tabla, aunque todavía no le alcanza para aparecer entre los primeros 12 que competirían en la Copa de Oro después de la fecha 10 en la fase regular. Benvenutti escaló hasta el puesto número 22, apenas detrás de Urcera que figura 21.

La buena noticia para los zonales es que son dos de los cinco que hasta el momento han cantado la victoria habilitante para soñar con la corona. Canapino, pese a que por problemas mecánicos terminó muy atrás en la final de ayer, sigue en lo más alto, a 30 unidades de José Luis Di Palma y a más de 50 de Werner.

El próximo fin de semana de competencia será en Concordia, también en Entre Ríos, el último domingo de mayo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario