Otro invierno sin servicios en las tomas cipoleñas

El proceso de expropiación y regularización va en marcha, pero muy lentamente para las esperanzas de muchos vecinos.

Entre las organizaciones nucleadas en el Foro por la Tierra y la Vivienda y en la Mesa de Barriadas Populares de Río Negro existe “bronca y preocupación” porque, lamentablemente, en los asentamientos cipoleños se volverá a pasar otro invierno sin los servicios básicos.

El problema se vive con mayor desazón en las cinco tomas que están en pleno proceso de expropiación, dado que había expectativas de que la marcha de las medidas de regularización estuvieran resueltas en lo inmediato y no, como se anticipa, en un buen tiempo más.

Te puede interesar...

Sin embargo, la inquietud, y también el malestar, se extiende al conjunto de los asentamientos de la ciudad, puesto que todo se posterga más de la cuenta y los sueños, ya cerca del otoño, se dilatan hacia un futuro que parece muy lejano.

La dirigente Lila Calderón manifestó ayer que desde el Municipio han dicho que los juicios se resolverán en poco tiempo. Pero prefirió mantener los pies sobre la tierra y no ser demasiado optimista, dado que “los pasos de los políticos y de la Justicia nunca coinciden con los de las necesidades de la población. Por eso, probablemente tendremos que seguir esperando un plazo más largo de lo que querríamos”.

“Volver a pasar un invierno sin servicios resulta muy triste. Esperábamos que todo fuera más rápido, pero por lo que se ve, no será posible”, enfatizó.

Recordó que, en el caso de los barrios Obrero A y B, a los que representa, sus vecinos tenían muchas ilusiones. Es que ambas barriadas cumplirán en abril 10 años de existencia, y de postergaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario