Otro incendio en el basural llenó de humo la ciudad

Desde el Municipio aseguran que este tipo de hechos son generados intencionalmente por personas que pretenden hacer daño.

La ciudad volvió a amanecer ayer bajo una inmensa nube de humo tóxico, proveniente del basural. El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, informó que el incendio pudo ser controlado.

El funcionario contó que desde la noche del jueves arrancaron los trabajos en el basural con máquinas viales y con la ayuda incondicional de los bomberos. Asimismo resaltó que hace más de un mes están tratando de sanear el basural y comenzarán a implementar nuevos planes de trabajo.

Te puede interesar...

“El fuego más el viento que tuvimos ayer a la noche provocó ese humo que vimos en la ciudad por la mañana”, comentó Fernández.

Mientras que, respecto del plan de trabajo, el secretario de Servicios Públicos destacó que realizarán el cerramiento de dos laterales del basural para evitar ingresos de personas que generan estos eventos puntuales, ya que aseguran que se trata de incendios intencionales. “Esto llevaría por lo menos tres meses para poder terminar de sanear y controlar en general el basural”, se informó.

“Por lo pronto estamos realizando ‘barreras’ en algunos sectores donde se filtran algunas personas y podría ocurrir este tipo de eventos”, concluyó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario