El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum

Otro condenado que elige a qué cárcel ir

Robó una moto a mano armada en Campo Grande y embistió a una policía en Barda del Medio. Admitió su culpa y le dieron tres años y cuatro meses de prisión. Pero no quiere cumplir la pena en Cipolletti ni en Viedma.

Un delincuente reconoció que le robó la moto a un joven y e hirió a una policía al escapar de un operativo de tránsito pasará tres años y cuatro meses en la cárcel. Pero como en otros casos conocidos en los últimos días, pidió no ir a las prisiones de Cipolletti y Viedma, porque tiene problemas con otros presos y teme por su seguridad.

La condena la recibió Adrián Vallejos y fue acordada en un juicio abreviado realizado días por dos hechos ocurridos en marzo del año pasado en San Isidro (Campo Grande) y en abril siguiente en Barda del medio.

Te puede interesar...

En el primero de ellos encañonó a un muchacho que llevaba a la novia a su casa y le robó una moto Honda Wey 110.

Un mes después acompañaba a otro hombre en un Chevrolet Corsa y en un control de alcoholemia que se realizaba en la Ruta 151 se apoderó del auto cuando bajó el conductor y huyó. En la maniobra embistió a una oficial que tomaba la patente del vehículo y la arrastró cerca de 20 metros, provocándole excoriaciones en las rodillas y en una mano. Pese a que lo persiguieron en un patrullero desapareció en dirección a Vista Alegre, aunque posteriormente pudieron arrestarlo.

El fiscal Leandro López lo imputó por “robo agravado con arma no apta para el disparo” y “atentado contra la autoridad en concurso ideal con lesiones leves calificadas” por haber sido cometidas contra una policía.

Junto al abogado defensor Sebastián Nolivo, el Fiscal propuso cerrar el caso en un juicio abreviado e imponer al acusado tres años de prisión efectiva. Pero como ya había sido sentenciado en 2019 a ocho meses en suspenso por encubrimiento, le unificaron la pena en tres años y cuatro meses.

La jueza María Florencia Caruso Martín aceptó el acuerdo al destacar que había pruebas suficientes, fundamentalmente testigos, para determinar la culpabilidad de Vallejos. Asimismo, destacó “la confesión del imputado, la cual la brindó de manera libre y sin coacción en este juicio”.

Caruso Martín también tuvo en cuenta el pedido formulado por defensor, referido a que

su Vallejos sea alojado en el Penal de Gral. Roca “porque ha tenido conflictos con internos del Penal 5 de Cipolletti y el 1 de Viedma”.

Se ha evidenciado que la Justicia considera los requerimientos de este tipo, que dejan expuesto el nivel de seguridad que rige en los centros de detención.

Sucedió poco tiempo atrás con un robacables de Cinco Saltos que reclamó no ser enviado a Roca ni a Cipolletti por broncas con otros internos. Lo mismo sucedió poco antes con un cipoleño que pidió que lo mandaran a Bariloche por los mismos motivos.

En otro caso, un ladrón también de Cipolletti solicitó cumplir la condena en el Pabellón 4 de Roca, donde se encuentra un amigo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario